ActualidadHuidobroNovedadesRegionales

CAMBIAN NOMBRE DE AVENIDA DE UN TORTURADOR POR UN DESTACADO MEDICO

Vecinos de Huidobro Proponen Asignar el Nombre de Dr. Jorge Corradi a la Avenida Espinosa

Un grupo de vecinos de Villa Huidobro presentó ante el Presupuesto Participativo Municipal de la localidad unproyecto para cambiar el nombre de la Avenida Manuel Espinosa por el destacado y conocido médico  Jorge Corradi y en los fundamentos consideran que se generala iniciativa con un perfil revisionista de la historia donde Espinosa , calificado como nefasto en el texto, tuvo conductas muy cuestionables y practicaba torturas en su establecimiento.

El proyecto fue generado por la profesora Margarita Quiroga y por la comunicadora Norma Molina quienes lo incorporaron a la modalidad de Prespuesto Participativo donde el municipio destina mas de veinte millones de pesos para obras, mejoras o inversiones de diferente aspecto en el radio urbano.

La propuesta ya está formalizada en laplataforma digital dle municipio y las responsables yapromueven su apoyo donde la gente ingresaa un link ypuede votar la idea. Concretamente el texto es el siguiente…

Objetivos: Recuperar en la memoria de la población el nombre del profesional médico Dr. JORGE CORRADI. En reconocimiento a su entrega y trayectoria renombrar a la Avenida Manuel Espinosa como Dr. Jorge Corradi. Beneficiarios: Toda nuestra comunidad, ya que cada manifestación y/o puesta en valor de lugares o espacios de los pueblos genera amplios beneficios para la población en general y especialmente a las nuevas generaciones, ya que se acrecienta el sentido de pertenencia e identidad al reconocer en sus calles y o lugares de cotidiano recorrido a parte de su historia. Resultados esperados : Cambio definitivo de nomenclatura de la actual Avenida Manuel Espinosa por Dr. Jorge Corradi Periodo de ejecución: 40 días Detalles del proyecto: El presente proyecto requiere, reemplazo de la nomenclatura actual en la Avenida Manuel Espinosa, desde Avenida San Martin hasta la calle Avellaneda, en total doce cuadras, que debe incluir el cambio de las calcomanías de los 24 carteles señalizadores dispuestos a lo largo de dicha Avenida, con un costo de $ 60.000 ($2500 cada uno). Consideramos también que sería propicio la colocación de una placa recordatoria alusiva al histórico momento, situada sobre el Boulevard y esquina Rivadavia, con un valor de $52.000.

FUNDAMENTACIÓN: La avenida Espinosa es una de las arterias principales de nuestro pueblo ya que se sitúa en el corazón de la localidad y en cuyo recorrido de norte a sur y viceversa se centran los comercios y edificios más importantes como Estación del ferrocarril «Cañada Verde», Correo, Banco de la Nación Argentina, Municipalidad, Parroquia «Natividad de María», etc- Manuel Espinosa fue , según la memoria colectiva de la población y algunos datos históricos , un terrateniente que establece una estancia a 10 km al norte de esta localidad, lugar donde aún existen los espacios de tortura que se utilizaban bajo las órdenes del nefasto Espinosa. Nuestra propuesta conlleva una mirada revisionista de nuestra historia pueblerina dando a la Avenida principal el nombre de Dr. Jorge Corradi médico, amigo, padre, deportista y cazador, quién eligió este querido pueblo para formar una familia de bien. En el año 1964 abrió su consultorio en la Avenida Espinosa 170 el cual funcionó por 40 años . Atendió en todo horario , nunca supo de feriados y jamás preguntó si el paciente tenía para pagar o no. Fue un ciudadano de firmes convicciones, trabajador ad honorem del Hospital Arnaldo Garófalo al cual donó siete camas ortopédicas. Lector empedernido, un poco despeinado, de mirada firme , cultura envidiable . Actualmente el edificio de su clínica sigue en el mismo lugar quizás como testigo, quizás en la espera , quizás para que no gane el olvido …

El Dr. Jorge Corradi tuvo una impecable trayectoria, tuvo cuatro hijos ( Guillermo, Jorge , Rogelio y Gioconda) y formo su familia en la comunidad donde ejercióla profesión con profundo perfil solidario creando una clínica donde el cuidado de la salud fue la premisa principal durante décadas, casualmente ubicada en avenida Espinosa. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba se radicó en Cañadapara ejercer y allí comenzó atendiendo en el sector urbano pero la nutrida población rural siempre demanda sus servicios y no dudaba en salir para el campo aunque llueva o haya tormenta para asistir a sus pacientes;  flleció a los 88 años en el seno familiar donde también dejó su huella como buen padre y abuelo

IR Noticias Centro consultó a Guillermo Corradi , uno de sus hijos, quien manifestó la satisfacción y el agradecimiento desde la familia ante la propuesta y recordó a su padre  como un ser muy especial al que todos le tenían un gran respeto y admiración por su carisma en el ejercicio de laprofesión y como un vecino muy agradable en el trato; «nos sorprendió la idea pero todos estamos muy agradecidos, pudimos disfrutar de mi padre y su legado dentro de la familia y el recuerdo es invalorable y seríalindopoder formalizar todo eso con este reconocimiento» dijo Guillermo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba