ActualidadEducaciónHuidobroRegionales

BRILLANTE IDEA – EN EL ULTIMO PRIMER DIA NO TOMARON ALCOHOL Y RECAUDARON UTILES Y ALIMENTOS

Los Estudiantes de Sexto Año de Villa Huidobro Cambiaron la Modalidad del UPD por una Iniciativa Solidaria

Las promociones 2024 van empezandolas clases y realizan una nueva modalidad para celebrar el Ultimo Primer Día y recorren calles de suslocalidades visitando domicilios de profesores, amigos , familiares y conocidos recaudando bebidas alcohólicas pero en Villa Huidobro la Departamewntal de Policía impulsó una novedosa propuestapara que los chicos pidan útiles y alimentos y los alumnos accedieron logrando muy buena respuesta .

La sugerencia se hizo desde la Comisaría de la Mujer y desde las dependencias policiales que invitaron a las promociones del IPEM 188 Dr Antonio Pérez y el Instituto Los Sagrados Corazones para comentarles esta propuesta y los chicos accedieron en forma inmediata .

Los días 25 y 26 los jóvenes recorrieron las calles con el tradicional changuito pero cambiaron elobjetivo de la visita y solicitaban útiles escolares , indumentaria escolar o alimentos no perecederos logrando un gran respaldoporlos vecinos que los atendían con mucha calidez y los felicitaban por su iniciativa.

Desde la policía se valoró la posibilidad de concretar esta idea como Acción Solidaria Multiplicadora y se destacó la predisposición de los adolescentespaarllevar adelante lapropuesta dejando de lado el alcohol ylas bebidas que siempre terminan con intoxicaciones o con problemas para ellos o la escuela.

UR. DPTAL. GRAL. ROCA

«Estudiantes de Villa Huidobro – Multiplicadores de Acciones Solidarias».

Una iniciativa de Personal Policial de la Comisaría de la Mujer y Familia, conjuntamente con personal de la RAAC, proponen a estudiantes de sexto y séptimo año de los diferentes Centros Educativos de la localidad, una actividad diferente para vivenciar su UPD (Ultimo Primer Día); una colecta solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares. Sin dudarlo los jóvenes estudiantes dijeron SÍ a esta nueva iniciativa, por lo que los días 25 y 26 de febrero ellos, como actores principales, recorrieron con entusiasmo las calles de Villa Huidobro con el único objetivo de brindar apoyo a quienes necesitan del prójimo. Gracias a la colaboración y apoyo incondicional del pueblo se logró reunir una importante suma de alimentos y útiles escolares, los que serán entregados en los próximos días a familias e Instituciones que los alumnos designen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba