ActualidadDeportesRegionales

SE JUEGA LA ULTIMA DE LA LIGA FEMENINA Y TODOS BUSCAN LA CLASIFICACION

El Domingo se Juega la Novena Fecha y se Definen Posiciones para Semifinal y el Clasificatorio

La Liga Roca Femenina tendrá un final apasionante de suprimera fase con la novena fecha, este domingo 2 de julio en el estadio del Social Barrio Quirno, y todos tienen chances de meterse menos Estrellas que por resultados adversos no podrá aspirar a una nueva instancia y ya peinsa en el futuro.

El programa de partidos tiene a Estrellas ante Del campillo en primer turno con el Albo afuera y el Cultural adentro y sin posibilidad de cambiar su posición ya que está a cuatro del tercero y cuarto y le lleva cuatro a los de abajo .  Con sus figuras Yamila Santichia, Carolina Elorza , Giselle Sosa , Josefina Gómez y Giovanna Martínez  el Cultu buscará mejorar a pleno parallegar a los play offs de la mejor manera.

En segundo turno se enfrentan 25 de Mayo de Italó y El Ceibo con las dos situaciones extremas porque las huinquenses ya están en semifinales y primeras mientras que el elenco del Fortín ha tenido un gran debut enla competencia pero no ha podido sumar mucho y está obligado a ganar si quiere soñar conla clasificación y esperar que el Social Barrio Quirno no gane. El conjunto de Italó con suplantel integrado por  Yamila Sosa
Larisa Moreyra ,  Brunella Sosa ,  Marina Gutlein , Debora Pagliero , Ana Diaz , Stella Magallanes , Diana Vazquez
María Pereyra , Risa Sosa , Florecía Buffa , Diana Becerra , Valeria Diaz , Cynthia Sanchez , Jesica Pinedo y la dirección técnica de Soraya Pelissero tuvo unmy buen comienzo y luego le costó mantener la regularidad y llega a esta última fecha obligada a ganar en una parada difícil ante las punteras.

El tercer partido tiene todos los condimentos porque se juegan mucho entre Talleres y Juventud Unida porque las rojas si ganan quedan segundas y eso les permite meterse derecho en semifinales. El empate favorece a las de Villa Huidobro porque quedarían segundas y el triunfo también las mete directo en semifinales para esperar los cruces. En Juventud Brisa Sánchez y Brenda Ferreyra son demoledaoras en el ataque y temibles en la definición mientras Talleres muestra un juego más asociado con Milagros Castañeda, Isabel Gómez, Tamara Pavón , Xiomara Martinengo y Milagros Ortiz.

El cuarto partido tendrá a las locales del Social Barrio Quirno ante Bruzone y también se juegan mucho porque  las campillenses deben empatar o ganar para pasar y meterse como sextas mientras que las chicas de Bruzone si ganan pueden aspirar a quedar segundas si Juventud no gana y eso le spermitiría esperar en semifinales.

El Apertura tendrá su nuevo campeón a fin de mes y el programa tiene el 9 de julio los cruces clasificatorios a semifinales en la cancha del tercero, razón por la cual es importante también salir tercero ya que la localía genera ingresos, y el 16 de julio la semifinales mientras que el 23 y el 30 serán las finales con la localía a sortear.

El apasionante torneo femenino sigue ganando adhesiones y seguidores con chicas que van mejorando su condición técnica, táctica y deportiva pensando en el 2024 donde jugarán en la cancha grande y todos los clubes deberán presentar su plantel de mujeres según lo acordado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba