ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

LA GUERRERA QUE LE GANO A LA ADVERSIDAD Y LOGRO SU TITULO

Martina Gómez Superó una Afección Oncológica , un Trasplante y hoy Rindió su última Materia

Quienes son de la zona quizás ya conocían el caso de Martina Gómez, una jovencita huinquense que, con 18 años y la ilusión de cualquier estudiante en Córdoba , tuvo que afrontar una afección oncológica en plena pandemia, bajo aislamiento absoluto y con rigurosos tratamientos hasta llegar a un trasplante medular proveniente de Europa por lo que hoy se comparte la gran alegría de haber rendido su última materia para ser Técnica Superior en Diseño de Indumentaria.

A comienzos del 2020 el diagnóstico indicó el desafío menos esperado para la familia y obligó a un tratamiento urgente para atacar una afección sanguínea extraña de espectro oncológico que fulminaba las defensas de Martina. No hubo tiempo0 ara pensar mucho y los papás Marcelo y María Helena se tuvieron que radicar en Córdoba de un día para otro con el apoyo de familiares, amigos y las comunidades educativas donde desempeñan funciones como “profes” de educación física en Huinca e Italó.

La lucha fue sin cuartel y en la soledad de un departamento la pandemia fue un calvario más para enfrentar; en ese lapso se fue la abuela Luisa que quizás perdió defensas también mientras su nieta no le podía aflojar. Ni siquiera pudieron venir a despedirla.

Vino la necesidad de un trasplante medular y,  tras unos meses de angustia , entre millones surgió la coincidencia de un donante inglés para recibir la esperanza mientras las restricciones de pandemia prolongaron los tiempos y recién a fines de 2021 se pudo hacer la intervención. Luego esperar la reacción para que el organismo débil y sacudido por cócteles de drogas , remedios, tratamientos y sustancias pueda admitir una oportunidad más.

Martina resistió una vez más mientras no claudicaba  en su estudio de cortes, diseños y trazos en telas para vestir el camino de la superación. La vimos en algunas campañas para donación de médula y su falta de cabello no se notaba detrás de la sonrisa que seguía imponiendo sus ganas de salir.

Hoy rindió su última materia; hoy se recibió esta piba de mirada luminosa , esta hija de amigos que lo soportaron todo con su pequeño diamante en riesgo pero hoy pueden compartir la noticia más maravillosa. El profe Marcelo que formó cientos de pibes en Italó durante décadas de viajes , que forjó futbolistas en la convicción que siempre se puede y así alcanzó un título provincial. La profe María Helena, la que está siempre predispuesta para los actos, para armar una actividad con una hoja de papel crepe y dos varillas y  para un campamento  inolvidable.

Hoy se recibió Martina; la guerrera de tono bajo que se le plantó fuerte a la adversidad y le dijo a gritos que se puede salir con la perseverancia y la tenacidad a pesar de salir perdiendo. Hoy nos recibimos todos ; gracias Martina; gracias Marcelo y Maríaaaaaa.

Nota de la Redacción: Nos permitimos escribir en primera persona porque esta familia es parte de este medio de comunicación regional y entendimos que era la manera para que puedan percibir la dimensión de la noticia mas maravillosa que nos tocó difundir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba