ActualidadPolicialesRegionales

OTRO LOGRO DE ROSA SABENA – ORDENAN DETENER A NANCY SALINAS

Salinas Encubrió a los Vargas Parra Acusados de Secuestrar y Matar a Nicolás Sabena en 2008

La doctora Rosa Sabena es la madre de Nicolás, el joven de 21 años secuestrado y asesinado por la familia Vargas Parra en Río Cuarto en 2008, quien estudió abogacía para buscar justicia en el crimen de su hijo ante la corrupción generalizada del sistema judicial y la fuerza policial riocuartense que amparó, encubrió y protegió a los responsables de este delito de lesa humanidad y nunca pudo recuperarse el cuerpo del chico pero este jueves se conoció otra victoria en el proceso para la madre luchadora con la orden de detención para la suboficial Nancy Salinas que fue una de las que ocultó pruebas.

Esta maniobra de encubrimientos incluyó al Comisario Fernando Pereyra quien había sido premiado por la provincia que lo nombró Jefe de la Departamental de Policía General Roca en 2019 y este medio denunció obligando a su remoción y desplazamiento. Pereyra , siendo comisario en Río Cuarto el 15 de septiembre de 2008 fue a la dependencia policial de Banda Norte, junto ala suboficial Nancy Salinas porque tres policías que actuaron con honestidad y deber habían detenido a José Vargas Parra quien se defecó encima y se orinó de los nervios.

Pereyra y Salinas sacaron a Vargas Parra de esa dependencia y lo trasladaron para liberarlo minutos después y encubrir lo que luego se comprobó. Vargas Parra junto a su familia secuestraron a Nicolás Sabena y lo hicieron desaparecer y por esa causa terminaron presos pero nunca se pudo probar el homicidio ya que el cadáver de Nicolás nunca apareció.

La doctora Rosa Sabena reactivó la causa para intentar, ante la espalda de toda la corporación mafiosa enquistada en los poderes del Estado , que también se levó la vida de Nora Dalmasso, y este jueves 2 d e febrero ( quince años después) logró que la justicia disponga la detención de la expolicia Nancy Salinas por haberse probado el encubrimiento y el ocultamiento de pruebas. Salinas le avisaba a los Vargas Parra cuando les iban a hacer allanamientos ala quinta de Guardias Nacionales 2700. Puntualmente los llamó el 9 de diciembre de 2008 para decirles que les habían ordenado un allanamiento; el procedimiento ( para colmo) se suspendió por mal tiempo  y se hizo el 17 de diciembre cuando los Vargas Parra ya habían limpiado y ordenado todo el lugar.

Este jueves Rosa Sabena se comunicó con IR Noticias Centro para acercar la resolución donde el Tribunal de Río Cuarto ordena detener nuevamente a Nancy Salinas y trasladarla al complejo carcelario Francisco Luchesse para cumplir la condena emitida por Encubrimiento por Favorecimiento Personal Agravado por ser el Hecho Precedente de un Delito Grave y Doblemente Agravado por Ser Funcionaria Pública ( POLICIA).

Esta resolución es una nueva victoria en la lucha sin descanso de la doctora Rosa Sabena, madre de Nicolás quien todavía no apareció, y seguirá ahora con el excomisario Fernando Pereyra que será imputado en este mes y llevado a juicio con la abrumadora prueba que también fue parte del encubrimiento de ese repudiable delito de lesa humanidad con un secuestro, homicidio y desaparición de persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba