ActualidadMattaldiRegionales

UNA FAMILIA IMPULSA UNA COLECTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UN PEQUEÑO

La Mamá es de Mattaldi y Residen en Río Cuarto y Necesitan 16.000 Dólares para el Tratamiento

Ante la falta de respuestas del Estado Nacional con un fondo que asista a los niños con enfermedades complejas las familias sufren la imposibilidad de costear los tratamientos o medicamentos y deben salir a pedir, hacer rifas o campañas  que hagan posible obtener esos insumos y mejorar la calidad de vida de los pequeños y ese es el caso de Thiago Oliva , quien reside en Río Cuarto pero su mamá es de Mattaldi, quien requiere drogas para reducir las consecuencias de una parálisis cerebral y cuestan 16.000 dólares.

El caso de Thiago Oliva , nacido el 24 de agosto de 2020, es de nacimiento porque le faltó oxígeno tras un parto prematuro y eso le dejó secuelas psicomotrices y neurológicas que le impiden poder caminar o mantenerse erguido. Con dos años y medio debe someterse a un tratamiento permanente que involucra profesionales  fonoaudiólogos, psicomotricistas y kinesiólogos paparte de una serie de drogas y remedios.

Ahora necesita incorporar células madre y aplicaciones de una sustancia que active los receptores dañados del sistema neurológico y el costo asciende a 16.000 dólares porque son importados. La familia no tiene ese dinero y han acudido a la solidaridad con una campaña para reunir los fondos; Ariana Colombero Fiore es la mamá , oriunda de Mattaldi, y ella difunde la campaña solidaria para poder mejorar la calidad de vida de su pequeño; «estas drogas cotizan en dólares y en pesos serían unos seis millones los que tendríamos que juntar».

Thiago muestra una sonrisa permanente ante cada estímulo y la cruzada solidaria por su bienestar arranca con la ilusión de poder  acceder a estas drogas y medicamentos a corto plazo. En Mattaldi también se ha replicado la campaña y la gente ya hace sus aportes para este inocente  y su mejor calidad de vida.

Las drogas son importadas pero el tratamiento se puede hacer en una clínica de Río Cuarto y en los primeros días de la campaña ya reunieron 400.000 pesos por lo que están entusiasmados y confían en poder llegar al objetivo a corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba