ActualidadDeportesRegionalesVilla Valeria

LA NOCHE EN QUE «PAPALOTE» SE CONVIRTIO EN HEROE PARA SU CLUB

Juan Menochio Ingresó en la Sub 16 de Valeria para los Penales y Definió la Histórica Serie

Las finales de fútbol siempre son emotivas y se van dando incidencias muy particulares donde se mezclan las emociones de los que ganan o pierden pero la noche de este viernes en la definición de inferiores de la Liga Roca será inolvidable para Juan Esteban Menochio y sus compañeros porque el arquero de la Sub 16 ingresó unos minutos antes del final para los penales y , en una increíble serie de veinte ejecuciones fue el que pateó el tiro decisivo para darle el primer título en esta división al Cultural Villa Valeria.

El partido se demoró por la tremenda clasificación de la Selección Argentina y arrancó ganando el Recreativo Estrellas con un formidable gol de tiro libre de Lorenzo Contreras y los dirigidos por Ismael Garro no encontraban la manera de superar al portero albo Martín Córdoba que sacaba pelotas increíbles. En el segundo tiempo ingresó Fabricio Real y le aportó profundidad al ataque hasta que convirtió tras un buen centro el empate.

Cuando terminaba el partido se dispuso un cambio en el conjunto valeriano y entró el número doce de la lista con la camiseta uno Juan Esteban Menochio con la confianza del cuerpo técnico para la ejecución de los penales. Empezó la serie Estrellas y convirtió mientras se sucedían los disparos con gran precisión de cada pibe; uno de los chicos de Jovita estrelló su tiro en el travesaño y en el quinto penal Cultural podía ganar sin embargo el arquero Córdoba contuvo y estiró la disputa donde los albos vuelven a malograr el décimo penal al pegar en el travesaño.

Quedaban dos jugadores disponibles y había que elegir uno para completar la rueda ya que Estrellas tenía un expulsado; en ese momento Juan Esteban, «Papalote», como le dicen sus amigos y conocidos, tomó la pelota con toda la confianza y ejecutó con precisión para desatar la algarabía de todo su equipo y los hinchas que acompañaron al equipo que suma un título en esa  primera vez en la historia.

Bruno Papalote Menochio feliz tras su gran noche y con la medalla en el pecho.

«Cuando empezamos el año el titular era él y luego quedó de suplente pero yo le dije que siguiera porque todos son importantes en un equipo» dijo Ismael Garro en diálogo con IR Noticias Centro que no dudó en darle la posibilidad de ser el gran protagonista de la noche y Papalote no falló, porque el fútbol siempre da revanchas.

Uno de sus formadores en infantiles dijo que Juan Esteban  siempre fue arquero y desde los cinco años está en el Cultural; es de perfil bajo pero siempre suma bromas y divierte al grupo ; «es un pibe excelente, no es de salir y siempre ayuda al padre en el campo y es buen alumno, lo de anoche se lo merece» indicó Ernesto Vigil uno de sus técnicos de pequeño.

Así quedará grabada para siempre esta noche en la vida de este juvenil que perseveró y tuvo la oportunidad de ser el héroe en una gran noche donde el Cultural Villa Valeria le puso su nombre por primera vez a un título de quinta división.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba