ActualidadNovedadesRegionales

VINO DE BUENOS AIRES A BRUZONE Y YA TIENE CASA Y NEGOCIO EN LA RUTA

Uno de los Nuevos Vecinos que llegó por la Oferta de Terrenos Disfruta la Paz del Pueblo

El año pasado fue noticia nacional la promoción de terrenos a la venta por solo sesenta mil pesos en Nicolás Bruzone y más de trescientas personas consultaron sobre la disponibilidad de lotes y unos cuarenta lograron adquirir espacios de los cuales varios ya tienen edificaciones y otros se instalaron como nuevos pobladores mientras van generando emprendimientos comerciales o productivos.

Uno de esos casos es Omar Pereyra un porteño que quiso salir de la odisea de vivir en el conurbano bonaerense donde la inseguridad y la falta de oportunidades golpea a quienes valoran la tranquilidad y la paz para poder vivir la última etapa de la vida. El hombre y su mujer consultaron como era la operatoria y enseguida cerraron trato con la Comuna para adjudicarse un lote de diez por treinta y venirse a construir el sueño de la casa propia y abrir nuevos horizontes laborales que hoy tomaron forma de un puesto de comidas en el cruce de las rutas Provincial 27 y Nacional 35.

En el nuevo puesto que va sumando clientes al paso porque toma fama el sabor de los sandwiches de bondiola y lomo que se elaboran Omar atiende con una sonrisa siempre lista para los comensales pasajeros y muchos sacan el tema sobre su procedencia y allí cuenta su particular historia . Transportistas, turistas, gente de Del Campillo, Valeria, Huinca, Jovita, y Mattaldi se van acostumbrando a comer al paso y consolidar la iniciativa de un argentino que se instaló en el interior.

Mientras tanto Bruzone sigue sumando viviendas y la mano de obra local está con ocupación plena en otro acierto de la política habitacional desarrollada por el jefe comunal Carlos Irusta y su equipo de trabajo porque hay pleno empleo en el rubro de la construcción y se motoriza también la actividad comercial del sector.

La localidad se organizó en lo catastral con la nueva demarcación de manzanas y calles, se gestiona la normalización dominial para asignar propiedades, se despliega la línea de energía eléctrica con apoyo de CELJO y se va recuperando la población que está apunto de despegar las tuberías de gas para poder contar con el servicio este invierno.

Omar los espera en su puesto del cruce para degustar sus especialidades y poder consolidar su nueva historia de vida donde el lugar en el mundo elegido ha sido el histórico Nicolás Bruzone, un pueblo de brazos abiertos y corazón grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba