ActualidadBuchardoNovedadesRegionales

GOL DEL AFECTO – LLEVAN ABUELOS DEL ASILO A LA CANCHA LOS DOMINGOS

En Buchardo Tres Abuelos van los Domingos a la Cancha del Club Local para ver Fútbol y Salir

En el marco de una saludable iniciativa impulsada por una personal trainer y profesora de educación física tres abuelos de la localidad cordobesa de Buchardo son llevados a la cancha los domingos para que puedan ver al equipo local y compartir la jornada de fútbol .

La experiencia surgió a partir del trabajo de asistencia al hogar de abuelos de la localidad de la profesora Juliana Caballero para realizar actividades recreativas y lúdicas con los residentes del hogar de adultos mayores y en el contacto con Paco Tomás, Alberto Guzmán y Tito Daniele manifestaron la posibilidad de salir a diferentes espacios del pueblo y uno de los lugares elegidos en un domingo fue la cancha de fútbol donde Jorge Newbery jugaba de local por una fecha del Torneo de la Liga de Laboulaye.

Los tres abuelos concurrieron y allí les dieron la entrada gratis, los ubicaron en un lugar preferencial para observar el cotejo y fueron atendidos por la dirigencia del club con algo para tomar y comer en la tarde dominical   mientras no pararon de saludar gente que los reconocía y se acercaba a darles la mano o charlar.

Este domingo se repitió la visita al predio del Aviador y allí Paco, Don Guzmán y Tito disfrutaron la agradable tarde , se ubicaron en el sector reservado y el presidente del club Julián Cañete los recibió y luego les acercó algo dulce para compartir y bebidas.

La experiencia es muy saludable y tiene múltiples beneficios para los abuelos que salen, interactúan con la gente, charlan, saludan, son reconocidos, disfrutan al aire libre y asisten a un evento deportivo del equipo local. El partido no fue bueno para Newbery porque perdieron dos a uno ante Sportivo Norte pero la gran victoria fue de estos tres vecinos que disfrutan a pleno el espectáculo y sería muy bueno que se pueda replicar en otras localidades donde vecinos podrían compartir el fútbol local y recordar muchas èpocas lindas que llenan el alma.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba