ActualidadDeportesRegionales

NUEVOS INCIDENTES EN EL FUTBOL Y UNA MAMA ALTERADA RECIBIO UNA CONTRAVENCION

Mientras la Dirigencia Busca la Forma de Prevenir Incidencias hubo dos Contravenciones en Partidos de Grandes y Chicos

El fútbol siempre es una caja de resonancia social donde se observan problemas cuando la economía y la actualidad no es de la mejor y todo los actores que rodean al deporte y los espectáculos pueden verse alterados y se multiplican los riesgos de incidencias , que ya se venían dando, y este fin de semana hubo dos casos de contravenciones policiales por una madre alterada que tuvo que ser retirada de la cancha por los insultos y agravios que gritaba y en un partido de primera un técnico fue sumariado por un supuesto intento de agresión al árbitro.

El primer caso ocurrió en el predio deportivo del Club Cultural Del Campillo donde el local enfrentaba a Talleres de Huinca Renancó en las tres categorías competitivas  y en las recreativas. En el transcurso del programa de partidos hubo algunos insultos hacia el árbitro y jugadores visitantes y la policía, que ahora está acudiendo casualmente para prevenir situaciones violentas y bajo el programa Acompáñame a Crecer, tuvo que proceder a informarle a una mujer mayor de edad a que cesara en su actitud porque estaba incurriendo en una falta y como el comportamiento continuó los efectivos tuvieron  que iniciar una actuación contravencional.

El episodio fue aislado y no era un comportamiento generalizado de la parcialidad local que incluso manifestó disculpas por lo ocurrido en el intercambio de apreciaciones mientras algunos chicos se mostraban sorprendidos por lo acontecido. A este medio llegó incluso el testimonio de un jugador de sexta división  a quien le habían gritado «negro de mierda» y luego ese futbolista hizo un gol que definió el partido pero el adolescente no tuvo ninguna reacción .

El otro caso ocurrió cuando se disputaba el partido de cuarta división Sub 20 en el estadio de Independiente de Ranqueles que recibió a Cultural Mattaldi. En una jugada del segundo tiempo el árbitro cobra un penal a favor de la visita pero en un reclamo expulsa a dos futbolistas de Mattaldi y el técnico, de acuerdo al parte de prensa de la Departamental de Policía, ingresa con la supuesta intención de agredir al juez.

En ese contexto ese integrante del cuerpo técnico fue notificado como pasible de una actuación contravencional por el supuesto intento de agresión. En este caso los datos aportados sobre el incidente indican que hubo una respuesta airada y una cercamiento pero no hubo ninguna agresión y el protagonista luego se disculpó por lo ocurrido y admitió que fue desmesurado el reclamo.

Los casos exponen otra vez la problemática de  las incidencias en el fútbol de la Liga Roca y potencian la necesidad de seguir buscando estrategias para prevenir y evitar mientras la dirigencia y colaboradores plantean que es necesario trabajar en optimizar los rendimientos arbitrales de algunos jueces . En ese planteo se indica que algunas situaciones se generan a partir de  entredichos o cruces de palabras que no deberían generar problemas y se pueden obviar por el bien del evento y la actividad.

Partes de prensa policiales

Infraccion Art. 55 CCC
Se inician actuaciones contravencionales a razon de un incidente que se investiga acaecido en el estado Independiente Ranqueles, en circunstancias en que un técnico del Cultural Mattaldi, ingresa al campo de juego intentando agredir al arbitro del cotejo.
[8:53, 15/5/2023] +54 9 2302 51-6177: URD GENERAL ROCA
Del Campillo
Infraccion Art. 55 CCC
Se inician actuaciones de indole contravencional del cual resulta acusada una mujer mayor de edad, vecina de esa localidad, quien en oportunidad en que se desarrollaba un cotejo entre Cultural Del Campillo y su par Talleres de Hca. Rco., proferia insultos y agresiones alterando el normal desarrollo de la justa deportiva

Este martes habrá reunión de Mesa Directiva en la Liga Roca y allí se resolverán cuestiones sobre este tipo de hechos, se definirán aspectos de programación para partidos de mayores e inferiores, porque este fin de semana se juegan las últimas fechas de ambas actividades, y se marcarán pautas para esta etapa de los torneos. Una posibilidad es que los partidos de Sub 20 se jueguen el jueves 25 de mayo con los Cuartos de Final mientras que otro tema a resolver es el partido de vuelta de cuartos en primera porque el domingo 4 d e junio hay elecciones en Huinca y Jovita y justamente, como se perfilan las clasificaciones habrá partidos en ambas localidades y ese domingo no se puede jugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba