ActualidadEntretenimientoMattaldiRegionales

INTENTARON OTRA TRAVESIA EN EL RIO QUINTO PERO HAY POCA AGUA Y VOLVIERON A PATA

El Grupo de Mattaldi Salió desde Villa Sarmiento pero el Poco Caudal hizo Fracasar el Recorrido

El grupo de aventureros de Mattaldi que ha realizado travesías por el cauce del Río Quinto intentó un nuevo recorrido, partiendo desde Villa Sarmiento,  pero el escaso caudal de agua en el tramo llegando a Del Campillo hizo fracasar el viaje y tuvieron que salir con la canoa a pie y caminar tres horas hasta un camino donde los recogieron familiares.

El profesor Luciano Renaudo, impulsor de estas iniciativas con  una decena de trayectos por la traza natural del Río Popopis , como es su nombre original, contó que programaron esta nueva salida saliendo desde un sector aledaño a Villa Sarmiento el domingo por la mañana, junto a Diego Rossi y Gabriel Chuky Vargas, en una canoa ; «iba todo bien pero empezamos a tener problema cuando pasamos los diez kilómetros, hay un sector ancho y al haber poca profundidad no podíamos remar, asi que nos bajábamos y avanzábamos a pie pero un sector era muy largo y no sabíamos cuando se iba a extender, así que como alas siete de la tarde desistimos» cuenta el Profe.

Los aventureros tuvieron que atravesar lotes de campo cargando la canoa hasta que tomaron señal y pidieron que los busquen; «es la primera vez que nos pasa, hemos hecho hasta setenta kilómetros pero  el cauce va cambiando y esas partes anchas no tienen profundidad y es imposible navegar, pero ahora le sumamos algo a pie que nos hizo cansar como nunca» relata Renaudo con algo de humor para una experiencia para olvidar entre mosquitos y cansancio con toso los «bártulos» y sin el calzado apropiado entre maizales y lotes arados.

La foto debía ser en la llegada en el Río pero fue entre un lote en el medio del campo y a pie. Chuky y Diego felices igual.

Esta vez la travesía fracasó pero los muchachos son curtidos y audaces así que esperan un par de lluvias más para ir programando nuevas salidas y cambiar los tramos a recorrer , por las dudas, y volver a disfrutar los maravillosos paisajes naturales del Río Quinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba