ActualidadRegionales

VOLAMOS SOBRE LA CARA DE MESSI EN EL CAMPO PERO SE VE POCO

El Tema Llegó a los Medios Nacionales y Estuvimos Sobrevolando el Lote con la Cara del 10

La siembra de la cara de Messi sobre una veintena de lotes de maíz en el país ocupa espacios en los medios masivos de televisión y para tener precisiones de como va creciendo el rostro del 10 estuvimos sobrevolando el lote del establecimiento San Andrés pero es muy poco lo que se puede apreciar y solamente se logra una buena percepción con fotos satelitales reducidas.

IR Noticias Centro pudo sobrevolar el área siendo el único medio que registró directamente fotos y videos del sector comprobando que la percepción del rostro de Lionel Messi, diseñada por el ingeniero agrónomo Carlos Faricelli en un cultivo de maíz de la firma Cavigliasso en el lote adjunto al casco de estancia San Andrés (ubicada entre Del Campillo y Villa Huidobro) , utilizando un programa de agricultura de precisión.

Vista del lote donde esta sembrado Messi. Es el del costado izquierdo de la imagen, hacia arriba de uno que tiene pequeñas isletas y la imagen esta desde el medio del lote hacia arriba pero es imperceptible.

Así se pudo comprobar que la imagen del astro argentino Campeón del Mundo solo se puede apreciar desde el costado Oeste en el aire ( el surco del cultivo está de Este a Oeste en un lote de unas 120 hectáreas) y ocupa una parte de esa superficie y queda la oreja izquierda del rostro en otro lote contiguo con una calle intermedia. El desarrollo de las plantas está en un promedio de los cuarenta centímetros con seis a ocho hojas y eso alienta la posibilidad que en un mes aproximadamente la figura se podrá apreciar con mayor nitidez.

El vuelo , a cargo del piloto huinquense Darío Oliva del Aeroclub Huinca Renancó, hizo una primera pasada en seiscientos metros de altura y luego se fue subiendo hasta llegar a los tres mil metros para observar si se lograba un cambio en la percepción de la figura pero siempre se podía ver desde el lado Oeste y en cierto tramo del recorrido.

Vista a 2.800 metros de altura pero la imagen sigue siendo imperceptible y solo se ve en algunos ángulos.

La fotos que circulan con nitidez de la figura del rostro de Messi pueden ser obtenidas con los sistemas registrados de mapas satelitales y se recortan con mayor precisión pero si alguien quiere pasar por el aire ahora tendrá que agudizar su vista para distinguir al astro barbado. Por otro lado el ingeniero Faricelli ya había hecho algo similar diseñando el logo de la firma en otro lote cercano y eso si se puede advertir todavía porque el suelo mantuvo esas diferencias de fertilidad que permiten distinguir tonalidades diferentes desde la altura.

Desde este ángulo es desde donde se podía ver la imagen de Messi pero solo por algunos segundos del trayecto de vuelo por los surcos del lote.. La fracción es la que está hacia arriba del lote con pequeñas isletas de árboles

Las siembras se hicieron en octubre y hay una veintena de lotes en Argentina que aplicaron el diseño de Faricelli, quien lo repartía y promocionaba con una medida del rostro que ocupa cinco o unas treinta hectáreas, y el tema es abordado por los medios masivos por estos día smientras se esperan lluvias para que cobren fuerza los cachetes, la frente, la barba , los ojos y la cabeza del futbolista mas grande de todos los tiempos que es apreciado desde el espacio.

NdlR… Agradecimiento de IR Noticias Centro al Aeroclub de Huinca Renancó y alpiloto comercial Darío Oliva quien junto a su asitente Roberto Rodríguez hicieron posible este vuelo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba