ActualidadItalóRegionales

UN PUEBLO SE MOVILIZO PARA INAUGURAR UN CAJERO AUTOMATICO

La Comunidad de Italó se Sumó a la Presentación Oficial del Dispositivo que Funciona a Pleno

Luego de décadas de reclamos los vecinos de Italó ya tienen una dispositivo bancario para realizar todo tipo de operaciones y evitar viajes de ochenta o más de cien kilómetros y este martes se dejó formalmente inaugurado el flamante cajero automático que significa mucho más que una prestación sino que es también un reconocimiento y gesto de consideración hacia habitantes del único municipio en Córdoba que no contaba con acceso a este recurso.

El dispositivo instalado en un local contiguo al edificio municipal en calle Independencia , frente ala plaza principal, ya venía funcionando desde la primera semana de marzo pero tenía algunas limitaciones y ahora ya cuenta con todo su potencial para entregar dinero, tomar depósitos, hacer transferencias, consultas y trámites.

La presentación formal se hizo con un acto en la mañana de este martes donde concurrieron abanderados de los establecimientos escolares y educativos, representantes de instituciones, concejales y el intendente Ariel Vidoret mientras que se sumó Roberto Pagliano como representante del Gobierno Provincial.

Vidoret hizo uso de la palabra y expuso la serie de gestiones que tuvieron que llevar adelante para lograr este importante paso y agradeció la permanente disposición del gobierno cordobés para atender las inquietudes, proyectos e iniciativas; «desde el municipio siempre estamos gestionando, cada viaje que hacemos es con un objetivo y este cajero es mucho más que un simple aparato, esto significa un gran paso en la  consideración hacia cada vecino de Italó, así mucha gente deja de tener gastos extras, de depender de otro o de tener que perder toda una mañana para ir a realizar un trámite a Huinca o Buchardo» dio a IR Noticias Centro el mandatario local.

En el corte de cintas del nuevo espacio de servicios estuvieron alumnos y se acercaron reconocidos vecinos que manifestaron su satisfacción por poder contar con esta prestación. La gente coincidía en destacar que es muy importante para los jubilados que están solos o no tienen familia para que los ayuden y para los comercios que pueden hacer depósitos o transacciones seguras. También se informó que el personal municipal estará dispuesto a enseñar el uso del aparato para quienes soliciten asesoramiento o colaboración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba