Actualidad

EN FEBRERO EMPEZARÁN A PAVIMENTAR RUTA CAÑADA – RANCUL

La Empresa AFEMA Empieza a Instalar el Obrador para Producir el Asfalto

Los trabajos  para pavimentar la Ruta Provincial de Villa Huidobro al límite con La Pampa, en cercanías de Rancul, mantienen un ritmo sostenido y se anunció que la constructora a cargo del proyecto empezará a instalar el obrador para generar el asfalto en febrero por lo que ya se podrá a desplegar el material en los tramos nivelados y compactados.

Esta obra ha sido esperada por muchos años y el Gobierno de Córdoba logró instrumentar un sistema de Consorcio Caminero Unico con la adhesión de los productores beneficiados por la infraestructura vial que potenciará la productividad y las comunicaciones de toda la región y la inversión prevista es de unos 1.048.000.000 pesos .

Los trabajos son ejecutados por la empresa AFEMA y hay unos treinta trabajadores desempeñando tareas de movimiento de suelos, compactado, traza de cordón en zona urbana y se anunció que en febrero se empezará a instalar el obrador de tratamiento y generación de asfalto para la superficie superior de esta traza.

Mientras tanto en la zona urbana de Huidobro, sobre calle Pampa se pudo sumar el cordón cuneta de ambos laterales des el sector de la subestación hasta la escuela IPEM 188  y luego se continúa después del ferrocarril hasta el sector del exmatadero en el camino hacia Villa Valeria.

Esta Ruta pavimentada potenciará los recursos productivos y las comunicaciones porque dará una salida segura hacia la Ruta Nacional 188 ( hay unos cinco mil metros dentro de  La Pampa que pavimentará esa provincia) y reducirá distancias para traslados, viajantes, prestadores de servicios y productores.

Para Villa Huidobro también servirá para potenciar todo el sector del acceso Sur ya que ese área d e inmuebles tendrá mucho más tránsito y puede generar emprendimientos comerciales o empresariales y alentará inversiones urbanísticas o inmobiliarias que consoliden ese desarrollo en infraestructura ara el área. El municipio logra así una renovada proyección y esta obra es otro paso hacia el desarrollo local luego d elas gestiones para poder concretarla.

Con este panorama es muy probable que a fines de febrero o marzo ya se puedan empezar a sumar los primeros tramos con la mejora de pavimentación y s estima que, si no surgen problemas ni contratiempos, a fin de año se pueda terminar el tramo dando una respuesta a un reclamo histórico .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba