ActualidadCampoRegionales

LA AGRUPACION GAUCHA HUINCA RENANCO VOLVIO A LA FIESTA DEL CABALLO

El Centro Tradicionalista Huinquense dijo Presente en la Fiesta del Caballo

La mantención de las tradiciones gauchas se hace cada vez mas complicada con el paso del tiempo por las nuevas costumbres pero muchas entidades logran resistir y la Agrupación Gaucha Huinca Renancó volvió a decir presente en un evento con la asistencia ala Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi este fin de semana.

Huinca ha tenido diferentes entidades y grupos que mantuvieron el folclore y las costumbres gauchescas pero en los últimas años se venía complicando poder sostener estas iniciativas y con la invitación a esta fiesta gaucha en Luiggi se pudo coordinar el viaje conuna decena de participantes y este domingo estuvieron en el cierre con desfile del gran espectáculo pampeano con proyección nacional.

El Flaco Aguirre y Néstor Chialvo coordinaron el viaje con los más chicos y hubo damas que se sumaron también con su pasión por los caballos como Valentina Drago, Ailén Aguirre y Natalia Maldonado compartiendo las actividades del evento.

La delegación de Agrupación Gaucha Huinca Renancó estuvo integrada por:

Santiago Aguirre
Ailen aguirre
Carlos Aguirre.
Néstor chialvo
Pedro Carranza
Dutto Giuliano
Maldonado Natalia
Drago Valentina
Fede Coria
Renato Rivero
Matias Olmedo

Los eventos criollos con equinos están con algunas dificultades debido a la encefalomielitis pero con las vacunas se ha logrado la circulación de animales y la realización de eventos donde se concentran ejemplares pero con control sanitario.

Giuliano Dutto , uno de los integrantes del grupo, destacño la participación en la Fiesta delCaballo y valoró la posibilidad de integrarse a la agrupación; «en mi caso me gustan mucho los caballos y esta Agrupación nos permite compartir eventos y estar presentes con el estandarte de Huinca, seguro vamos a estar en otras fiestas y lo mas lindo es compartir y sostener las tradiciones» dijo el joven jinete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba