ActualidadDeportesRegionales

OTRO SUEÑO DE UNA PIBA PARA LLEGAR AL FUTBOL GRANDE

Xiomara Martinengo Juega en Talleres de Huinca y se probó en Racing de Córdoba

Las futbolistas de la zona van potenciando sus rendimientos con la competencia en la Liga Roca y empiezan a generarse oportunidades para pasar a niveles superiores y los sueños de llegar al profesionalismo se van multiplicando con pruebas y pases y esta semana Xiomara Martinengo, una de las figuras de Talleres de Huinca, estuvo practicando en Racing de Córdoba donde dejó muy buena impresión y podría sumarse este año.

La joven futbolista de 22 años es oriunda de Realicó , donde empezó a jugar en Ferro Carril Oeste desde pequeña, y hace seis años se radicó en Huinca donde formó familia y se sumó al desafío de Talleres este año integrando la Liga Roca Femenina y siendo uno de los equipos protagonistas con muy buenos rendimientos. Xiomara tiene muchas virtudes y se destaca por su buen control de balón y precisión en los pases para armar situaciones de gol en un equipo con mucha dinámica que terminó en los primeros puestos de la fase clasificatoria.

Con los buenos rendimientos de los últimos partidos se generó un contacto para ir a probar a Racing de Córdoba y la joven viajó esta semana para practicar en el club de la capital provincial donde fue observada por el equipo técnico de la primera división. Martinengo tuvo buenos rendimientos y se acordó una serie de viajes para seguir su evolución y no se descarta que pueda integrarse al club a fin de año o para la próxima temporada.

En diálogo con IR Noticias Centro Xiomara se mostró feliz por esta experiencia y destacó el muy buen nivel que van tomando las futbolistas en los clubes de alta competencia donde se intensifica la preparación física y el funcionamiento táctico de las jugadoras; “anduve bien y las prácticas fueron muy buenas, tuve una charla con el técnico donde me explicó que el fútbol femenino ha evolucionado mucho y lo físico y táctico es muy importante pero ya acordé ir de vuelta y si se puede  antes de fin de año o el que viene me podría sumar al plantel” dijo la jugadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba