VIALIDAD NACIONAL DEMORA UNA OBRA Y SE MULTIPLICAN LOS ACCIDENTES
La Iluminación del Cruce en Bruzone Tiene todo Listo pero Falta Una Firma y no Pueden Empezar
La obra de iluminación en el cruce de Rutas Nacional 35 y Provincial 27 , denominado El Bigote, en cercanías de Nicolás Bruzone tiene todos los materiales acopiados, la predisposición de la Cooperativa Eléctrica de Del Campillo y el municipio para ejecutar el proyecto pero todo se ve demorado porque falta la firma de autorización para comenzar el trabajo mientras se multiplican los accidentes y este sábado hubo un grave siniestro que terminó con dos hombres hospitalizados.
Este proyecto fue gestionado desde el municipio de Del Campillo hace más de un año y contó con la aprobación del Gobierno de Córdoba pero se requiere la autorización final de Vialidad Nacional para poder hacer los trabajos de instalación de columnas y luminarias.
Mientras tanto los materiales ya se adquirieron y se han acopiado para empezar en forma inmediata pero hace diez días la intendenta de Del Campillo Ana Zanotto , el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Darío Fernández y el ingeniero Marcos Caldo de Villa Valeria y autor del proyecto de obra estuvieron en Córdoba en el Area de Permisos a Terceros de la delegación de Vialidad Nacional en Córdoba y allí se confirmó que la obra esta aprobada pero se informó que falta una firma para poder iniciar los trabajos en el sector del cruce.
Mientras tanto los riesgos persisten y es una intersección peligrosa porque es muy transitada y el empalme de rutas en en noventa grados cuando los rodados provienen de la Provincial 27 y los conductores que no conocen la zona tienen mayores riesgos a pesar que hay mínima señalización.
Este sábado hubo un siniestro vial protagonizado por cuatro pescadores que se movilizaban en una camioneta con una lancha de remolque y terminaron contrala cortina de eucaliptus y dos tuvieron que ser asistidos por bomberos y hospitalizados.
Las autoridades de la zona han manifestado su malestar por la falta de celeridad en el organismo nacional para agilizar el trámite y autorizar la obra que puede ayudar a prevenir siniestros en un cruce muy transitado pero ya han agotado todos los reclamos y Vialidad no autoriza el trabajo. Los municipios han tenido mucha predisposición y aportaron una columna y una luminaria mostrando su compromiso para una mejora tan necesaria pero la repartición nacional no es capaz de sumar una firma y habilitar la tarea.