ActualidadNovedadesRegionales

EL NIÑO QUE MATO A SU AMIGO NO PUEDE IR PRESO Y SIGUE LA CONMOCION

Laboulaye no sale de su Asombro por Semejante Tragedia y hoy Sepultan a Joaquin

La comunidad de Laboulaye y zona no sale del estupor generadopor el crimen de Joaquín Sperani mientras su mejor amigo confesó el crimen y el Juzgado interviniente ya ordenó una serie de pericias, estudios y diagnòsticos sobre el niño de 13 años y se anticipó que no puede ir preso y que se debe proteger su identidad.

Joaquín Sperani de 14 años iba al colegio secundario Malvinas Argentinas y el jueves a las 3 d ela tarde llegó en bicicleta al edificio escolar y minutos después se fue junto a su amigo y estuvieron en una casa abandonada ubicada en calle Sarmiento 480, casi esquina Dairó, donde , por causas no establecidas, hubo una incidencia que terminó con el adolescente golpeado en su cabeza y fallecido.

Horas después su familia activó una búsqueda y la policía, instituciones y vecinos empezaron los rastrillajes y pesquisas para dar con elparadero. En el mediodía de este domingo una niña que andaba repartiendo folletos ingresó a la parte trasera del inmueble andanonado y encontró el cuerpo dando aviso urgente a la policía que verificó un deceso violento y con características de homicidio.

A las 17 horas del domingo sus padres estaban declarando en los Tribunales bajo directivas del juez Sebastián Moro y el amiguito se quebró ante las consultas de los funcionarios y confesó que había ultimado a Joaquín y dio algunas precisiones mientras, en forma inmediata, se dio participación al Juzgado Penal Juvenil de Córdoba que ordenó intervención de profesionales para pericias psocosociales, psicológicas, ambientales, estudios, diagnósticos y testimonios de todo su entorno para poder establecer las causas del fatídico desenlace y s esperaban resultados de la autopsia.

Los noticieros de todo el país abordan la lamentable noticia y  van surgiendo detalles de lo acontecido mientras elpequeño fue velado desde las 7 d el amañana de este lunes y será trasladado al cementerio Jesús Redentor . Martín Sperani y Mariela Flores, los padres de la víctima,  cuestionaron el accionar de la escuela que no controló la situación, y en la que se habrían dado situaciones de bulling, y de la policía que no pudo acelerarla búsqueda del chico que encontrarona cien metros del colegio.

Las primeras pericias indican que Joaquín falleció el mismo jueves como consecuencia de golpes con un objeto contundente en su cabeza , no tiene signos de haberse defendido a pesar de saber técnicas de artes marciales y tenía una gran relacion de amistad con el supuesto agresor y su familia. El joven acusado se autoincriminó pero las leyes , por su condición de menor, tienen una serie de contemplacione sporque s econsidera No Punible porque puede no percibir ni tener noción del daño que puede generar con actos que pueden afectar a terceros.

Ahora el Juzgado Juvenil debe realizar esa serie de pericias pero se sabe que el chico acusado no puede ir preso, debe ser protegido, se debe cuidar su identidad y deberá retornar a su hogar apenas se terminen las actuaciones profesionales necesarias.

Por otro lado, Mariela Flores la mamá del niño asesinado, mostró su indignación y advirtió que divulgará incidencias registradas en el contexto escolar mientras s emostró totalmente sorprendida por la reacción del amiguito de su hijo ya que tenían un vícnulo entre familias y nada hizo prever semejante desenlace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba