ActualidadEntretenimientoRegionalesVilla Valeria

UNA JOVEN QUE AHORA ESTA LEJOS MANDA UNA CARTA A SU VECINO QUE CUMPLE 90 AÑOS

Jimena dejó Huinca hace 26 Años pero Quiso estar Presente en el Cumple de don Orlando Escudero su Vecino de la Infancia

Los vínculos entre vecinos siempre generan muchos afectos y las anécdotas de infancias, con algunos mayores a los que se molestaba al jugar en las calles y veredas se multiplican en cada familia , pero esta relación ha sido tan afectuosa que supera el paso del tiempo porque veintiséis años después de dejar el Barrio Talleres, de Huinca Renancó,  Jimena Sandoval , residiendo actualmente en Villa Valeria, envió una carta a Don Orlando Escudero quien cumple sus 90 años.

La joven  vecina se comunicó con IR Noticias Centro porque es un medio regional y mandó el texto para que don Orlando lo pueda compartir con su esposa Ester y sus hijos, Sandra y Alejandro,  en este día de cumpleaños número 90. La carta indica lo siguiente….

«HOY SE CUMPLEN 9 DECADAS PARA ORLANDO ESCUDERO!
quien es Orlando? bueno les cuento quien es!
Bueno hace unos 28 años llegábamos a la qué hora es la casa actual de mis padres dónde pasamos la mayor parte de nuestra infancia, somos 5 hermanos 4 varones y yo, mamá y papá! Orlando y Ester fueron nuestros vecinos de toda la vida! Así le puedo decir!

Pero lo más importante aqui , es que no solo cumplieron ese rol ,.si no que fue y es mucho más ! Pienso en tantos momentos que hoy son recuerdos y se me hace un nudo en la garganta! Son recuerdos hermosos que jamás van a irse de mi corazón, y se que ellos también los llevan intactos! A pesar… De sus edades ,la lucidez es impresionante!

Cómo olvidar esos momentos en que saltamos la reja para buscar la pelota! Y cuando le barría la vereda porque estaba sembrada de flores con sus pintorescas plantas! Y cuando nos trepamos del techo para sacarle ciruelas y las granadas más ricas Jajajajjaa , los gritos de Ester cuando jugábamos al frente y le dábamos con la pelota a la reja jajajajaj, cuánta bulla, gritos y retos , que ya no se hoyen por ahí ahora,,,,, las juntadas a fin de año con todos los vecinos en su vereda! Una mesa inmensa dónde había lugar para todos! Esos vecinos serviciales , dispuestos con verdaderos valores y afecto de sobra para todos !

Orlando dónde tus manos tocaban tierra , una flor crecía, un frutal, una parra , y hasta un nogal! Cuánta sabiduría cuánta humildad, cuántas cosas buenas también sembraron en nosotros! Hoy en este día tan especial tus 90 años yo le quiero decir gracias, gracias por ser esos abuelos no del lazo de sangre, pero si del corazón, de los sentimientos y del estar presentes siempre! Si supieran cuánto los queremos y la gran huella que han dejado en nosotros, sería suficiente para que fueran eternos.
Dios cuídalos y protégelos hacerles saber que los amamos mucho !    Me queda el tema que te gusta pendiente, pero eso será pronto!       Feliz cumpleaños viejito querído».

6/2/24 V illa Valeria   –   Jimena Sandoval

La joven vecina periódicamente visita Huinca y es infaltable la visita a la casa de los Escudero donde siempre es bienvenida para unmate con algo rico.   El emocionante texto seguramente multiplica similitudes para aquellos que tuvieron este tipo de vecinos y nos adherimos en el deseo de Jimena para que Don Orlando tenga un gran cumpleaños junto a su familia y , seguramente, esta carta le sacará una sonrisa más en esta jornada especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba