ActualidadDeportesRegionales

HABILITARON A UNA NIÑA A JUGAR EN INFERIORES DE LA LIGA ROCA

Una Pequeña de Italó fue Autorizada a Integrarse con la Categoría Sub 12

 

El Club 25 de Mayo de Italó solicitó autorización para poder incluir en el plantel de divisiones inferiores Sub 12 a una niña que hace cinco años viene participando en los torneos de la zona y el Consejo Directivo trató el tema y aprobó la habilitación ya que en fútbol amateur , recreativo infantil hasta los 14 años no hay impedimentos para ningún género.

Varios clubes de la Liga Roca cuentan con niñas en sus prácticas pero solo algunas pequeñas juegan los sábados en las fechas regulares del torneo y una es Juana Rost, de once años, quien practica este deporte y hace cinco años que se suma a los equipos.

Como este año puede ser parte de la categoría Sub 12 , que es competitiva y juega por los puntos , la institución formalizó un pedido de habilitación para Juana, con nota fechada el 14 de febrero, y el Consejo Directivo de la Liga pudo abordar el tema y tratarlo en su reunión con delegados y allí se hicieron las consultas pertinentes y se pudo saber que el Consejo Federal de Fútbol no manifiesta ningún impedimento  para integrar géneros en sus categoría infantiles hasta los catorce años.

En ese sentido , desde la Liga Roca, se comunicó por nota este jueves que Juana Rost está habilitada para jugar en la categoría para el 25 e Mayo de Italó. Desde el club se tomó la autorización con mucha satisfacción ya que saben que la familia Rost y Juana son apasionados del fútbol y participan todas las semanas en las fechas infantiles. El torneo comienza el sábado 4 de marzo y el 25 de Mayo será local ante Juventud Unida con la pequeña en la planilla oficial de la Sub 12.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba