ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

SUMAN UNA NUEVA PISTA PAVIMENTADA EN EL SUR DE CORDOBA

Comenzaron los Trabajos en el Aeroclub de Huinca para Pavimentar Mil Metros de Pista

La región sur de Córdoba sumará una valiosa infraestructura aeronáutica ya que empezaron los trabajos para pavimentar la pista de aterrizaje y despegue del Aeroclub Huinca Renancó permitiendo que puedan transitar aviones de mayor porte o unidades sanitarias en emergencia.

Este proyecto venía siendo relegado hace varios años y luego de las gestiones realizadas por la actual comisión directiva encabezada por el comisario retirado  José Córdoba se pudo reactivar con una buena recepción desde el Gobierno de Córdoba que derivó en la confirmación oficial y el anuncio del Gobernador Juan Schiaretti.

Para que se pueda concretar esta iniciativa ayudó también la presencia de la empresa constructora AFEMA en la pavimentación de la ruta provincial desde Villa Huidobro hacia el Límite con La Pampa en Rancul. Esta empresa instalará su obrador la próxima semana en Huidobro y empezará a generar el asfalto  y por esa razón se activó la obra en el Aeroclub huinquense donde ya se hizo el movimiento de suelos, nivelación, compactación y se deja la superficie lista para la base de material y el posterior pavimento.

La pista tendrá mil metros de extensión con treinta de ancho y está bajo las normativas oficiales de ANAC mientras que se suspendieron las actividades dela entidad por tres meses por lo que se estima que en mayo s e pueda inaugurar; «estamos agradecidos con la predisposición del Gobierno de Córdoba y sabemos que es una obra muy importante para la región, ya tramitamos la suspensión ante ANAC y se llevaron los aviones que se siguen usando al aeroclub de Realicó , como el avión escuela para seguir el curso de pilotos donde hay doce asistentes» explicó José Seco integrante de la comisión directiva.

La obra es muy importante porque garantizará la utilización de este espacio, en el extremo sur de Córdoba,  para aviones de mayor porte y brindará mayores garantías y seguridad para el resto de las unidades que habitualmente aterrizaban o despegaban del predio ubicado al Norte del radio urbano huinquense . Esta inversión también consolida el crecimiento del Aeroclub que ya sumó nuevas dependencias, hizo mejoras y refacciones mostrando impecables instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba