ActualidadDeportesRegionales

LA LIGA FEMENINA SUMA UN NUEVO EQUIPO PARA ESTA TEMPORADA

Talleres Confirmará su Participación en la Liga Femenina de este Año

La Liga Roca Femenina ya pasó su primer temporada y se van preparando los equipos para este año con muchas novedades y una buena noticia es que el Club Atlético Talleres se sumará al conjunto de instituciones con formaciones de mujeres mayores y el martes 7 de febrero se tomará el resto de las confirmaciones .

La temporada 2022 fue muy buena en todos los aspectos y sirvió para  implementar por primera vez en la historia el fútbol femenino oficial desde la Liga Roca y se consagró campeón Municipalidad de Huinca Renancó tras una gran definición con Cultural Del Campillo y Juventud Unida en semifinales y con Nicolás Bruzone en la final con partidos ida y vuelta.

A partir de esta muy buena experiencia surgieron mas equipos con intenciones de sumarse al próximo torneo Apertura que tiene fecha de inicio para el domingo 5 de marzo y fueron ocho los equipos que hicieron su primera participación y ya hay otros con ganas de sumarse como es el caso de Talleres que ya lo decidió y confirmará su presencia en la primera reunión del año.

En el 2022 estuvieron Social Barrio Quirno, Cultural Del Campillo, Mattaldi, Bruzone, Huinca, Juventud Unida y los dos de Jovita con el Deportivo y Estrellas. Las chicas se portaron muy bien y jugaban cada catorce días una fecha en domingo con cuatro partidos. Esta situación podría cambiarse si se suman dos equipos porque se podrían hacer zonas o disputar fechas todos los domingos pero todo será para evaluar y analizar por los delegados.

En Talleres hay mucha expectativa y Lucas Quiroga estará a cargo de la coordinación con apoyo de toda la comisión directiva y se viene trabajando con las chicas desde el año pasado pero con categorías menores y ahora sumaron mayores y complementarán con las más pequeñas que vienen entrenando; «es un nuevo desafío, ya hablamos con el grupo y acordamos que hay que hacerlo con mucha responsabilidad porque es una competencia oficial, es una disciplina más para el club y se intentará hacer lo mejor» manifestó el Vicepresidente Julio Romero.

Por su parte otros clubes han confirmado pero algunos tienen dudas y pedirán que se cumpla lo pactada de exigir un equipo femenino para todos los clubes que juegan en masculino. Esto es muy difícil pero se deberá acordar entre los delegados y establecer las pautas para comenzar la temporada 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba