ActualidadEspectáculosItalóRegionales

LA MAGIA DEL TEATRO VOLVIO A CAUTIVAR CON SALAS LLENAS A UN PUEBLO Y REGION

En Italó se Reactivó la Producción Local con Seis Obras en un Novedoso Programa con 12 Actores y Salas Llenas

La Sala Félix Iribarne de Italó recuperó toda la magia del teatro con una doble función donde se presentó un novedoso programa de seis obras consecutivas , bajo el concepto minimalista y de metateatro, donde doce actores y el equipo de producción cautivó al público que llenó una doble función y generó el histórico clima que ha tenido esta disciplina cultural compartida por la comunidad y la región.

Julián Iribarne (h) fue el coordinador de este singular proyecto que se vivió con intensidad para potenciar la llama de las producciones teatrales que tanto han brindado ala cultura de la localidad y la región. En este caso se sumó el reconocido productor, actor y director Rodolfo Rossi quien armó esta secuencia de seis obras referidas ala temática de la eterna disputa entre sexos  con textos simples, cercanos y directos sumando conceptos del «teatro pobre» donde se reutilizan recursos y del metateatro donde los mismo actores van haciendo los cambios de escena y vestuarios en los intervalos y el público observa esos detalles «internos».

El público colmó la sala en la dos funciones y los comentarios superaron toda la expectativa ante la felicidad de todos los que componen la actividad en Italó. Por su parte Iribarne y Rossi destacaron el esfuerzo del elenco y consideraron una «proeza» lo que  pusieron en escena porque solo tuvieron quince ensayos en total para las seis presentaciones y la puesta fue impecable en todos los aspectos; «estamos muy agradecidos por todo, por el esfuerzo , la dedicación, el compromiso y la seriedad con la que cada uno sumó su participación,  es emocionante ver otra vez la sala llena y la intensidad con la que se comparten las obras» dijo Julián Iribarne.

Esta fue la secuencia de obras y elenco de cada puesta …

1) Buenos días Sr Doctor
Analia Guayaco
Eliana Rosset

2) Masajes
Alexis Masi
Julian Iribarne

3) Azul y Rojo
Myriam Muia
Gonzalo Marconi

4) Ecografía húmeda
Sandra Pallero
Elizabeth Gianoglio

5) Intercambios
María D. Carolina Bolontrade
Julian Iribarne
Analia Guayaco
Rafael Rost

6) Amor divino
Carolina Benedetto
Carmen Rege
Myriam Muia
Analia Guayaco
María D. Carolina Bolontrade
Eliana Rosset
Sandra Pallero
Elizabeth Gianoglio
Técnica
Emanuel Geuna
Gabriel Anci

Todos los actores son de Italó y los asistentes y se sumó Rossi desde Laboulaye con su gran capacidad de gestión y dirección para redondear otra velada mágica en una sala cargada de historia y cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba