ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

HUINCA QUIERE LLEGAR A ESTE INVIERNO CON LA RED DE GAS

Es el Unico Municipio del Departamento que no Tiene el Servicio

La empresa CECSA avanza en las tareas para lograr el final de obra en la red de gas para Huinca Renancó y permitir que la ciudad deje de ser el único municipio queno tiene habilitada la prestación básica y pueda activarla para el invierno en un contexto que viene complicado en materia de tarifas.

La red de gas en esta ciudad esta desplegada desde la estación de compresión situada detrás del ISET y pasa por el paso a nivel de Juan B Justo para luego llegar por San Martín hasta el colegio IPEM 274 y dobla en 25 de Mayo hasta Laprida para dirigirse al edificio municipal y por Güemes hasta el colegio Comercial mientras que la escuela Sarmiento también tiene la mejora y ya cuenta con la instalación hecha.

Todos los municipios del Departamento Roca ya tienen activado el servicio y solo falta Huinca que viene con un retraso por las cuestiones burocráticas que demanda la habilitación de obra como son los paso a nivel , los servicios conectados y las veredas listas.

Precisamente por estos días una cuadrilla de trabajo está tapando las veredas y se hace una reparación básica con cemento  si el frentista no ha realizado el trabajo reponiendo los pisos que tenía. Ahora quedan solo cuatrocientos metros para este trabajo y luego se podrá acceder ala inspección de Ecogas para obtener el final de obra y habilitar el servicio.

Esto es parte de una primera etapa y el panorama es complicado para pensar en una extensión de la red ya que los fondos para el proyecto exigen aportes nacionales o de créditos de montos considerables y la nueva adminstración nacional ya adelantó que por el momento no habrá inversiones en obra pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba