ActualidadPolíticaRegionales

SORPRESA CON UNA CANDIDATA A INTENDENTA INESPERADA EN EL PJ

Cecilia Rosario se Lanzó en Huidobro y También Proponen a Enzo Quiroga

El ambiente político zonal y de Villa Huidobro se vio sorprendido esta semana por el lanzamiento como candidata a intendenta de la localidad de Cecilia Rosario mientras que el Partido Justicialista activó una reunión para poder evaluar también una propuesta para postular a Enzo Quirogamientras se espera que las elecciones locales sean junto a la provincia el domingo 25 de junio.

Si bien esa fecha no está confirmada se estima que la Provincia haga la convocatoria para  ese último domingo de junio y los municipios oficialistas adherirán en la convocatoria para trabajar juntos en las campañas de cada población.

En Villa Huidobro el actual mandatario Silvio Quiroga no podrá buscar una nueva reelección y eso obliga al justicialismo a buscar otro candidato para dar continuidad a la gestión y se esperaban novedades hasta que esta semana se vieron carteles proponiendo a Cecilia Rosario, empleada bancaria y esposa del exlegislador departamental y exintendente de Mattaldi, Roberto Pagliano quien ocupa una asesoría en el Ministerio de Agricultura provincial.

IR Noticias Centro pudo confirmar que el propio Roberto Pagliano había comentado a dirigentes justicialistas que Rosario  era una propuesta para ocupar la candidatura a intendente por el PJ pero no se había formalizado nada y sorprendió la difusión de cartelería sin contar con el aval formal del partido. También se pudo observar que la nueva candidata estuvo en actos como la habilitación del gas en Huidobro y en la inauguración de la cancha de Atlético Bruzone el pasado domingo.

El lanzamiento fue muy sorpresivo porque todos los partidos están buscando formalizar sus propuestas y en este caso se difundió la alternativa mientras la Unidad Básica no había evaluado esa posibilidad., Ante este panorama el PJ local convocó a una reunión est ejueves para tratar una sugerencia de los concejales locales y de los tribunos de cuenta quienes proponen el nombre de Enzo Quiroga como candidato del PJ.

Este contexto abre diversos caminos que son la solicitud formal o presentación de Cecilia Rosario ante el PJ huidobrense para aspirar a la candidatura, la incorporación de Enzo Quiroga como otra alternativa  que exigirá un acuerdo entre los postulantes o la definición en una interna entre los dos o más precandidatos si surgen en estos días.

El plano político empieza a moverse en cada localidad y se empiezan a evaluar candidaturas mientras en Huidobro ya largó la carrera y sorprendió la aparición de Cecilia Rosario , que no tiene experiencia en la función pública, con el respaldo de Roberto Pagliano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba