ActualidadNovedadesRegionales

VIALIDAD DE LA PAMPA COMPLETARÍA LA RUTA DE HUIDOBRO A LA 188

Tras el Pedido de una Diputada la Provincia Analiza el Proyecto para Completar los 6 Kilómetros desde Huidobro a la Nacional 188 en Rancul

La Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa analiza la posibilidad de concretar la obra de pavimentación de la ruta desde Villa Huidobro hasta la Ruta Nacional 188, en cercanías de Rancul, donde solo faltarán seis kilómetros de asfalto y será una valiosa alternativa de comunicación y tránsito para la región.

La constructora AFEMA está haciendo el trazado desde Villa Huidobro, que está dentro de Córdoba, hasta el límite con La Pampa sobre 17 kilómetros y hay un importante avance mientras estiman que a fin de año estará terminada para cumplir una promesa de más de cincuenta años que será un gran aporte de infraestructura para la zona.

Pero la traza necesita otros seis kilòmetros de pavimento para llegar a unirse con la Nacional 188 y La Pampa viene postergando ese trabajo y aporte pero la posibilidad se reactivó luego que la diputada Andrea Valderrama presentara un pedido para que Vialidad Provincial haga ese último tramo.

Ante esta iniciativa el titular de Vialidad, Rodrigo Cadenas , explicó que están haciendo estudios de factibilidad y es muy probable que la obra se pueda hacer el año que viene. El funcionario informó que se trata de un camino vecinal y está dentro de la jurisdicción de Quetrequén y  son seis kilómetros pero se requiere una inversión considerable para poder completarla como corresponde.

Mientras tanto la empresa AFEMA, desde Córdoba viene con un gran ritmo de trabajos levantando el terraplén, ensanchando la traza de banquinas y sumando el ansiado pavimento a esta ruta que ya empieza a ser ( tiene diez kilómetros habilitados con la mejora) un gran aporte ala producción, al transporte, alas comunicaciones, al turismo y a la economía zonal. La obra se ejecuta con fondos provinciales y tras la gestión del municipio de Villa Huidobro que logró una respuesta positiva tras varias décadas de reclamos.

El proyecto para los 17 kilómetros de Córdoba tomó recursos del fondo rural que se genera desde una tasa y se nutre con aportes de todos los establecimientos  que se ven beneficiados con el pavimento y  potencian el valor de esos inmuebles.

Fuente INFOTEC….

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba