ActualidadItalóRegionales

EMPEZO LA OBRA PARA INSTALAR EL PRIMER CAJERO EN EL PUEBLO

Italo Tendrá Respuesta a un Reclamo Histórico de sus Vecinos con un Cajero Bancor

Los vecinos de Italó tendrán un cajero automático por primera vez en su historia y eso permitirá cubrir una demanda muy importante de servicios para su gente que debe viajar a Buchardo o Huinca Renancó para hacer operaciones, trámites y cobrar haberes y esta semana empezaron los trabajos en el edificio queocupará el dispositivo de Banco de Córdoba.

El municipio logró una respuesta concreta a este pedido de hace décadas luego de una serie de gestiones ante el Gobierno de Córdoba donde se pudo fundamentar la necesidad de sus pobladores de un cajero para hacer extracciones de dinero, hacer depósitos, trámites y gestiones bancarias básicas que debían hacer en otras poblaciones y viajar cuando muchos vecinos no tienen recursos o movilidad.

El intendente Ariel Vidoret venía solicitando este aparato desde hace dos años y estaban encaminadas llas gestiones aunque siempre surgía algún problema ya que se debe hacer una compleja logística relacionada a la instalación, la seguridad, el mantenimiento y la operatividad del dispositivo; «consideramos que es un pedido justo y siempre intentamos plantear que nuestra gente se merecía la consideración, tenemos muchos jubilados o empleados públicos que cobran sus haberes bancarizados y no tener acceso a una sucursal nos limita mucho, estamos agradecidos por esta nueva respuesta del gobierno provicial y daremos un pasoimportante con este aparato» manifestó Vidoret.

El lunes pasado comenzaron las obras y se instalará en dependencias del edificio municipal que se compartían con la oficina de correos y se descartó la primera alternativa que fue utilizar el inmueble donde funciona la biblioteca y había estado la sucursal del banco BID en su momento. El lugar es en avenida Independencia, frente a la plaza y  se deben colocar todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos bancarios mientras que la carga y mantenimiento se coordinará desde la sucursal Huinca Renancó o Buchardo.

Actualmente los vecinos deben recurrir a esas dos localidades para acceder a cajeros y utilizan sus movilidades o pagan servicios de comisionistas mientras que el nuevo aparato también beneficiará a gente de Onagoity y Pincén que están a quince kilómetros; «hay que reconocer que desde la provincia nos han atendido siempre con nuestros reclamos y hemos logrado cosas concretas, el ministro Julián López ya nos confirmó que el cajero será una realidad para nuestra localidad y zona».

Los trabajos tienen un ritmo importante , a cargo de la empresa TESLA, y se intentará poder terminarlo para los primeros días de mayo donde la localidad cumple su aniversario fundacional y se podría inaugurar en ese contexto. La gente tiene expectativas para poder acceder a este nuevo servicio y se olvidarán de depender de viajes a otras localidades para cobrar sueldos, hacer trámites , transferencias y consultas.

Por otro lado se inició también la obra de pavimento con los recursos de Argentina Hace  con siete mil metros cuadrados para cubrir unos ciento setenta metros entre Belgrano y San Martín en calle 25 de Mayo. Esta es la primera arteria que sumará pavimento aparte de la Belgrano que fue la primera en sumar la mejora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba