ActualidadEducaciónNovedadesRegionales

RECIBIERON EN EL CONGRESO NACIONAL A NILO , EL NIÑO RIO

Por el Día Mundial del Síndrome de Down el Pequeño de Villa Huidobro y su Familia Fueron Recibidos en el Congreso

La Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) organizó una jornada en el Congreso Nacional  para evocar el Día Mundial del Síndrome de Down y se convocó a diferentes familias y niños para exponer sus experiencias y entre ellos estuvo Nilo , el pequeño huidobrense que ya tiene un libro con sus dibujos y fotografías .

La jornada contó con la participación de diferentes funcionarios de la Cámara de Diputados y Senadores invitados por ATE para esta jornada de concientización y difusión del down con la intención de promover la integración y el apoyo a quienes trabajan en ese sentido.

Una de las disertantes fue Sofía quien es una adolescente que se moviliza sola en Capital Federal, es la primera actriz de Disney con esta condición y participa en eventos de integración y desarrollo de esta causa.

El 21 de marzo fue el Día Mundial del Síndrome de Down y Nilo junto a sus papás viene mostrando actividades orientadas a la integración como fue un libro con fotos, cuentos y sus ilustraciones que se tituló Nilo, el Niño Río y también logró aportes, con sus ventas para un docente rural de la Mesopotamia que visita escuela rurales marginales para mejorarlas condiciones de los alumnos.

Luciana Gómez, la mamá de Nilo, fue una d elas disertantes en la jornada en el Congreso Nacional y allí contó detalles de su experiencia familiar, las actividades que se hacen en el interior, los logros y avances de esta causa y compartió anécdotas de Nilo Rogel que es un chiquito muy tierno y simpático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba