ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

POR ORDENANZA LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL TENDRAN UN CUPO PARA SORTEOS DE TERRENOS

El Proyecto fue Aprobado en el HCD y Garantiza un Cupo en Adjudicación de Lotes para los Trabajadores de la salud

El Concejo Deliberante de Huinca Renancó aprobó un proyecto de ordenanza presentado por a bancada justicialista donde se asigna un cupo obligatorio para los empleados del Hospital Regional Dr. René Favaloro en los sorteos de terrenos que realice la Municipalidad local .

La iniciativa fue presentada por Correspondencia en la sesión de este jueves y fue elaborada por los ediles de la oposición Silvana Fernández, Fernando Portentoso y Hernando Ortubia y se trató en la misma reunión con aprobación por Unanimidad y eso permite que la próxima operatoria de sorteos o asignación de terrenos desde el Estado local tenga en cuenta la normativa.

Fernando Portentoso se mostró muy conforme con la pronta respuesta del cuerpo legislativo local y el apoyo inmediata a la propuesta; «el tratamiento fue inmediata y ya se logró la aprobación, es muy similar ala que habíamos logrado con bomberos que también incluye la adjudicación de viviendas, creemos que hay trabajadores que tienen un servicio y dedicación especial hacia la comunidad y con esto buscamos una gratificación y reconocimiento» consideró Portentoso.

EL TEXTO DE LA NUEVA ORDENANZA ES EL SIGUIENTE….

VISTO:

            La labor que desarrollan los trabajadores de la salud en todos los niveles y áreas del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, brindando asistencia a la ciudadanía en general con dedicación, compromiso y vocación solidaria; tal como se ha podido visualizar en los momentos más críticos de la pandemia vivida, por ejemplo; y

CONSIDERANDO:

            Que la demanda de terrenos para la construcción de una vivienda familiar supera en muchos casos las posibilidades económicas de adquisición opacando el derecho de vivir en condiciones dignas e igualitarias.

Que las necesidades de tierras y viviendas pueden llegar a superar la oferta, impidiendo que los ciudadanos cumplan el sueño de la casa propia.

Que el Estado Municipal en gesto de protección y con una función garantista debe acompañar a quienes trabajan día a día, sin importar las circunstancias, con el solo fin de cuidar y salvar las vidas de quienes asisten al Hospital.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE HUINCA RENANCO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1°) ESTABLÉCESE que los trabajadores activos de todas las áreas del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó tendrán un cupo de un (1) terreno a ser adjudicado por sorteo toda vez que en el Municipio de Huinca Renancó se habilite una operatoria de loteo de terrenos con fines sociales para futura construcción de viviendas.

Art. 2°) Como beneficiario se entiende toda familia que posea al menos uno de sus miembros en tareas activas dentro de la nómina de trabajadores del Hospital René Favaloro.

Art. 3°) Es requisito que el beneficiario no posea ningún bien inmueble registrado a su nombre o al de su cónyuge o conviviente.

Art. 4°) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba