ActualidadDeportesJovitaRegionales

PRIMER GOL OFICIAL DE UNA JUGADORA EN INFERIORES INTEGRADAS DE LA LIGA

Matilda se Convirtiò en la Primera Niña en Marcar un Gol Oficial en Categorìas Infantiles Competitivas de la Liga Roca

Las mujeres siguen conquistando espacios y en la Liga Roca ya tienen su torneo oficial de mayores , desde hace tres temporadas, pero las niñas van integrando equipos de varones , hasta que se puedan armar planteles de chicas, y este sàbado en Jovita hubo una jugadora en Sub 12 que marcò un gol oficial para el Deportivo Moto Kart.

Los clubes siempre tienen niñas en sus entrenamientos y la pequeña Juana Rost de Italò fue la primera en ser fichada administrativamente por una instituciòn de la Liga Roca, previo tràmite ante la AFA , y asì pudo ser la primera en jugar bajo la reglamentaciòn general de inferiores .

Luego de Juanita se fueron incorporando niñas en los diferentes equipos y Matilda Dìaz Peralta pudo ser fichada tambièn por el Deportivo Moto Kart de Jovita donde asistìa a los entrenamientos desde los seis años y esta actualmente en la categorìa Sub 12. La alegrìa fue total para todos y el predio de El Gigante sintiò que algo más habìa pasado  cuando Matilda marcò el gol de su categorìa en la caida ante el Social Barrio Quirno.

Matilda es alumna del primer año en el IEMJO y siempre disfrutò del fùtbol mientras crece y comparte con sus compañeros la pasiòn de la redonda y otras chicas se integran a los planteles femeninos del Deportivo que juegan la Liga Roca y vienen trabajando muy bien en esta disciplina. Su hermano Gaspar , que juega enla Sub 16 es un referente y con el otro hermanito tambièn juegan todo el dìa a la pelota y algùn vidrio han roto a pelotazos en el barrio.

El fùtbol sigue integrando, sigue generando oportunidades y espacios de desarrollo y crecimiento para todos y Matilda marcò un gol con un significado muy grande en la historia del fùtbol regional que tambièn suma a una Liga dispuesta a promover valores de igualdad. Esto es feminismo, esto es sumar conquistas desde el gènero , sin irrupciones, sin agravios y con la sensibilidad especial de la mujer en todo su esplendor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba