ActualidadPolicialesRegionales

DETUVIERON OTRO JOVEN DE LA BANDA DE LOS ROBOS RURALES

Un Joven Huinquense de 18 Años fue Capturado por Integrar la Banda que Robaba Cilindros de Molinos

La Brigada de Investigaciones de la policía Departamental logró detener a un joven de 18 años que está vinculado con la serie de robos rurales donde se damnificó a varios productores de la zona que, en su mayoría, sufrían las extracciones de los cilindros de  los molinos que tienen un alto costo  pero también generan un grave problema para el establecimiento porque dejan sin agua a los animales en esta época de alta necesidad.

Los hechos se registraron durante los últimos meses y afectaban campos cercanos al radio urbano huinquense, en su mayoría hacia el sector sur, y mayormente se perpetraron afectando las instalaciones de molinos a los que les sustraían los cilindros de bronce que componen el mecanismo de extracción de esos equipos.

También se dieron hechos en los que los delincuentes , aparentemente organizados como una banda que se movilizaba en motos sin identificaciones, robaron baterías de boyeros, herramientas y equipamiento rural. La investigación fue sumando pruebas y , con orden del Fiscalía, el viernes 3o de diciembre detuvieron a un vecino de 21 años y le secuestraron una moto y materiales de prueba en el marco de esta causa.

En este caso se trataba de un joven que estaba identificado pero se mantenía en condición de prófugo y en las últimas horas el personal policial pudo advertir su presencia en un inmueble y con la orden correspondiente procedieron a su detención mientras que no se descartan nuevas aprehensiones en el marco de este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba