ActualidadNovedadesRegionales

LAS CARNICERIAS DE LA REGION DARAN EL REINTEGRO DEL 10% EN COMPRAS

La AFIP ya Puso en Vigencia el Programa y en esta Región los Consumidores podrán Acceder al Beneficio

La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP ya puso en vigencia el programa Precios Justos Carne que comprende un reintegro del 10% sobre compras abonadas con tarjetas de débito en carnicerías registradas y el dinero se  acreditará en la misma cuenta bancaria que hizo el pago.

El programa ya genera muchas dudas, inquietudes e interrogantes y por esa razón IR Noticias Centro hizo consultas en carnicerías de Huinca Renancó donde los propietarios manifestaron falta de información certera pero indicaron que ya les han llegado notificaciones o avisos desde las empresas de posnet o sus estudios contables.

El programa incluye directamente en la operatoria a las carnicerías registradas como tal en el esquema tributario oficial y a los monotributistas con un mínimo de tres empleados  que estén dentro de este rubro. Las dudas surgen en diferentes aspectos como que pasa con las ventas que incluyen otro tipo de producto que no sea carne y eso es muy habitual porque todas las carnicerías tienen anexos de frutería, verdulería, bebidas, pan , leña, carbón y otros . Otra duda es que pasa con las operaciones que no se hacen desde las cuentas bancarias directas y se mediatizan con las billeteras virtuales o sistema  como Mercado  Pago.

Las dudas son concretas pero ya se sabe que el tope de reintegros es de dos mil pesos que se devolverán a las 96 horas de cada operación a partir de abril ( ahi se acumularía lo de marzo supuestamente). Con este panorama es probable que todas las carnicerías incluidas directamente o las que se inscriban voluntariamente harán el reintegro.

Mientras tanto los carniceros no quieren difundir mucho el tema porque no tienen certezas de como funcionará el programa y en este país los funcionarios suelen poner en marcha planes que luego en la práctica no se pueden formalizar porque son inviables.

Los consumidores también hacen las preguntas a los carniceros pero nadie sabe concretamente como es el programa y no quieren asegurar algo que luego no se formalizará. Lo cierto es que hay una posibilidad que las compras realizadas en marzo en carnicerías puedan tener ese reintegro de die zpor ciento en las cuentas bancarias que hicieron los pagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba