ActualidadDeportesRegionales

ITALO HIZO HISTORIA CON LAS CHICAS Y GANO SU PRIMER PARTIDO OFICIAL

Se Jugó la Primera Fecha de la Liga Roca Femenina con el Debut de Talleres y 25 de Mayo

Este domingo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura Ana Daniele de la Liga Roca Femenina en Villa Huidobro con el debut de Talleres y 25 de Mayo de Italó que alcanzó su primera victoria oficial mientras que también se hizo un acto de inauguración con homenajes.

En la mañana se hizo el acto inaugural con la presencia del Presidente de la Liga Juan Puchetta y se entregó un presente a la familia Daniele porque el certamen lleva el nombre de Ana quien milita en la primera de Belgrano de Córdoba y es la primera jugadora profesional de nuestra zona en AFA.

En el primer partido se formalizó el debut de Talleres de Huinca Renancó y fue empate ante Cultural Del Campillo en un vibrante partido disputado en la cancha auxiliar del predio de Juventud Unida. Ambos equipos tuvieron chances para marcar pero las arqueras estuvieron en una buena tarde para despejar el peligro.

En el segundo cotejo se dio el debut también de 25 de Mayo de Italó que enfrentó a Recreativo Estrellas de Jovita y fue un partido muy parejo donde ambos conjuntos fueron muy ordenados pero lograron desnivelar las fortineras dirigidas por Soraya Pelissero y ganaron por dos a cero con tantos de Brisa Sosa y Ana Paula Díaz para empezar a escribir la historia de este club centenario en el fútbol femenino regional oficial.

El tercer turno fue para El Ceibo, nueva denominación de Las Panteras que la temporada anterior jugaron por la Municipalidad y se consagraron campeonas y tuvieron un arranque demoledor nuevamente y esta vez ante Deportivo Moto Kart al ganar por cuatro a cero con un hat trick de Yanina Argüello, un refuerzo que proviene de Realicó, y el otro gol de Verónica Acotto. Las huinquenses dirigidas por Antonia Cavieres y Analía Urquiza vuelven a mostrar que tienen poderío para pelear el certamen y buscar el bicampeonato.

En el último partido las locales enfrentaron a Nicolás Bruzone reeditando la semifinal del año pasado y otra vez las chicas comandadas por Favio Irusta mostraron su solidez defensiva y acertaron a través de Ariadna Ferreyra para marcarla diferencia y llevarse tres puntos de oro del Monumental en el arranque del torneo.

Esta fecha quedó libre Social Barrio Quirno y ya está en marcha la segunda temporada de un torneo femenino que busca consolidar el fútbol de las chicas en la Liga mientras se van sumando clubes y el año próximo todos tendrían que tener un equipo y se juagará en cancha de once jugadoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba