ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

INAUGURAN MEMORIAL POR LAS VICTIMAS DEL COVID 19 EN LA CIUDAD

Este Lunes se Presentará el Espacio en la Plaza San Martin de Huinca

La Municipalidad de Huinca Renancó presentará este lunes por la mañana un espacio para la memoria en homenaje a las víctimas de la pandemia y  se realizará un acto en la Plaza San Martín , frente al  municipio, para evocar a quienes padecieron el paso del covid 19 y perdieron seres queridos.

En Huinca Renancó no hay una cifra precisa sobre la cantidad de vecinos que fallecieron directamente por este virus entre marzo de 2020 y principios de 2022 y los números que se fueron manejando  por estadística oficial llegaron a 39 personas pero se estima que han sido muchos más ya que la enfermedad provocaba consecuencias y un debilitamiento generalizado que luego derivaba en severas complicaciones.

La ceremonia contará con autoridades municipales a las diez de la mañana en un espacio de la plaza que está sobre el costado de calle Suipacha, frente a la sede de la CEHR, y  está compuesto por una base adoquinada con tres grandes piedras ( con una luz interior para destacarlo en horario nocturno) y un pedestal con una placa donde se indica su razón y se dispone como un sitio «En Memoria de las Víctimas del Covid 19».

La pandemia en el país se llevó la vida de unas ciento veinte mil personas en dos años mientras que todas las localidades de la región también sufrieron el paso implacable de una inédita afección que era más agresiva con quienes tenían alguna otra dolencia o enfermedad crónica. La intención es poder fijar en la memoria ciudadana el recuerdo de quienes no pudieron superar la patología y el mensaje de fortaleza para cada familia que quedó con esa ausencia irreemplazable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba