ActualidadNovedadesRegionales

TERMINAN ACCESO A UNA COMUNA DE LA ZONA DESDE RUTA 26

La Localidad de Ranqueles ya Tiene Habilitado su Acceso por Ruta Provincial 26 y solo Resta la Demarcación

La comuna de Ranqueles, ubicada entre Huinca Renancó y Pincén, logró un paso histórico en materia de infraestructura vial al sumar su acceso pavimentado desde Ruta Provincial 26 al ingreso por el boulevard central y se espera su inauguración en las próximas semanas ya que solo resta la demarcación horizontal y la cartelería.

La empresa AFEMA, que ejecuta la obra de asfaltado de la ruta de Huidobro al límite con La Pampa en Rancul, fue la encargada de realizar el terraplén, la base y la pavimentación de casi dos kilómetros que van desde la Ruta 26 hasta el radio urbano ene sta localidad de setenta habitantes gobernada por Gabriela Lanfranco.

La obra fue financiada por el Gobierno de Córdoba y hay expectativas para que Juan Schiaretti pueda asistir a la inauguración oficial d esta obra vial tan importante para la comunidad que fue fundada, según algunos registros , en 1888 cuando se instaló la estación del ferrocarril San Martín en su traza intermedia de Buenos Aires a San Rafael.

Recientemente la localidad pudo lograr la ampliación de su ejido urbano pasando de las 21 hectáreas a 36 hectáreas lo que le brinda muchas posibilidades de desarrollo urbano o industrial para la llegada de alguna inversión productiva o emprendimientos mientras que también abre oportunidades en la proyección demográfica con algún loteo o terrenos para residencias. La población ha venido descendiendo pero el interior del país, por su tranquilidad y potencial productivo, es una gran alternativa a futuro para la radicación de familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba