ActualidadHuinca RenancóRegionales

LA OBRA SOCIAL PROFE NO LE BRINDA MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS A UNA VECINA

Angela Romero de Huinca tuvo que hacer un Recurso de Amparo y Peligra su Vida

Una vecina de Huinca Renancó que afronta un segundo proceso de lucha contra una afección oncológica ha dejado de recibir los medicamentos necesarios para su tratamiento desde la obra social nacional PROFE Salud y tuvo que hacer un recurso de amparo judicial para intentar obetener esos remedios indispensables.

Angela Elvira Romero es una vecina que logró superar hace unos años un tumor intestinal y luego de superar esa grave situación ha sido diagnosticada con otra patología oncológica que afecta ahora sus ovarios. Para eso los médicos le dieron un tratamiento donde venía utilizando una serie de remedios  pero , imprevistamente , la obra social que la cubre PROFE Salud ( la reciben beneficiarios de pensiones por discapacidad y se gestiona desde el Estado Nacional)  le niega el suministro del medicamento y eso pone en riesgo su vida.

IR Noticias Centro estuvo dialogando con Angela Romero y ella confirmó la triste situación y señaló «tendré que esperar la muerte sentada, nadie responde ni se hacen cargo, es una gran impotencia pero  ya hemos intentado por todos lados».

El medicamento es Doxorubicina Liposomal 50 mg x 2 dosis y su alto valor sería la razón por la que PROFE Salud no se la envía más sin importarle su crítica situación . El día lunes se activó un recurso de amparo para notificar formalmente a la obra social sobre su obligación pero el trámite ya fue cursado a los tribunales de Río Cuarto y no hay respuestas.

También se generó un contacto por mensaje con la diputada nacional María Celeste Ponce porque la intervención de un funcionario político de alto rango en el tema podría activar una respuesta ya que PROFE Salud depende del Estado Nacional. En este sentido no se ha tenido confirmación de la recepción de parte de la legisladora nacional pero hay expectativas en que su participación pueda generar la llegada del medicamento.

Mientras tanto la vecina huinquense padece una triste situación donde afronta una enfermedad extremadamente compleja y peligrosa y las horas son fundamentales para su tratamiento pero la medicación no aparece y su estado puede complicarse. A eso se suma el tremendo estrés que genera estar con una enfermedad de esta naturaleza y penando para que le den un remedio mientras toda asu familia ha mutiplicado mensajes y reclamos  en redes sociales ante la pasividad de los responsables, la falta de humanidad del sistema y  el desprecio por una mujer enferma que solo espera un remedio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba