ActualidadBuchardoRegionales

AVANZA LA CONSTRUCCION DE SIETE VIVIENDAS QUE ENTREGARAN EN 2023

El Programa Habitar Buchardo tiene 7 Casas Avanzadas para Entregar el Próximo Semestre

La Municipalidad de Buchardo implementa un novedoso sistema de construcción de viviendas complementando aportes provinciales, privados y municipales que le permite tener siete casas en desarrollo y otras en el predio del Loteo Lo Tengo donde se apoya alas familias a edificar sus unidades.

El programa se lanzó a mitad de año y cuenta con diferentes alternativas mientras que logró sumar siete  del plan Semilla que están con importantes avances y  y dos con un sesenta por ciento de obra.  La iniciativa incluye ala constructora Domus que tiene cuatro propuestas identificadas por categorías en las que los beneficiarios optan por entregas iniciales de 500.000 a un millón cien milpesos y depende también del tipo de plano que elijan en unidades desde  62 metros cuadrados.

La intendenta Antonella Lamberti  manifestó que la promoción y construcción de viviendas es una prioridad en esta etapa de su gestión y se vienen haciendo diversas gestiones para aprovechar diferentes operatorias nacionales, provinciales y con un complemento del municipio o del adjudicado; «la gente se va anotando y de acuerdo a las posibilidades gestionamos respuestas, así hemos podido dar soluciones para siete familias y a las que recibieron el terreno del plan Lo Tengo las ayudamos a empezar sus edificaciones» señaló la funcionaria.

El barrio municipal que incluye las siete casas está con un importante avance y los beneficiarios tienen financiación hasta 240 cuotas que toman como referencia un costo total de 5.686 bolsas de cemento y con planos básicos para la obra.

Las casas tienen estas características…

Platea:

De hormigón elaborado tipo H-21, con malla sima Ø 4.2 de 15 x 15, viga  porta muro perimetral de 20 cm x 20 cm con hierros de Ø 8 y estribos de 15 cm x  15 cm de Ø 4,2 cada 20 cm.

Porch de ingreso:

4,50 m2. De hormigón elaborado H-21 fratasado, de 5 cm por  debajo del nivel interior, (con cerámicos). Medidas según plano anexo II.

Veredas perimetrales de fachada principal:

5,70 m2. De hormigón elaborado H 21 fratasado, de 5 cm por debajo del nivel interior, (sin cerámicos). Medidas  según plano anexo II.

Detalles de Paredes Divisorias interiores:

Estructura de madera Semidura de  3” x 1”, revestidas en ambos lados con placa de yeso con toma de juntas.

Detalle de Paredes: 

Exteriores: paredes de ladrillos cerámicos tabique de 12 cm + castigado  hidrófugo con cerecita + revoque grueso + revoque plástico aplicado a rodillo  (capas necesarias para una correcta terminación). Se incluye materiales y mano  de obra de la colocación de los mismos.

Interiores: de estructura de madera nacional Semidura (Pino Elliottis) de 3” x 1”,  terminado interiormente con placas de yeso de 12,5 mm con toma de juntas +  membrana hidrófuga (tipo Wichi).

Aberturas:

Linea Herrero – Aluminio prepintado color blanco.

∙ 1 Puerta de ingreso batiente de 0,85 x 2,05.

∙ 1 Puerta de patio batiente de 0,85 x 2,05.

∙ 1 Ventana corrediza de 2,00 x 1.00, con marco ancho, en estar  comedor. Sin postigos.

∙ 1 Ventana corrediza de 1,20 x 1,50, con marco ancho, en el dormitorio trasero. Sin postigos.

∙ 1 Ventana corrediza con paño fijo inferior de 1,50 x 1,50, en  dormitorio de frente.

∙ 1 Ventana corrediza de 0,60 x 0,40, en baño.

∙ 1 Ventana corrediza de 1,20 x 0,50, en cocina.

∙ 3 Puertas placas batientes de interior de 0,80 x 2,05.

Instalación Eléctrica:

Compuesta por caños corrugados de ¾, cajas  rectangulares y octogonales, tablero general con un disyuntor y tres llaves termo  magnéticas, cableado y armado de todas las bocas (tomacorrientes, llaves/punto  y portalámparas distribuidos y embutidos en todos los paneles de la VIVIENDA).

(Cableado de aires y tv, a cargo del comitente).

Instalación de Agua fría y caliente:

Con cañería por termofusión. Instalación prevista para la alimentación de los siguientes artefactos: – 1 Ducha.

– 1 Bidé.

– 1 Inodoro con mochila.

– 1 Lavatorio de columna.

– 1 Lavarropas. (artefacto y colocación del mismo a cargo del comitente). – 1 Canilla de servicio en patio y en sector de futuro lavadero.

– 1 Termotanque. (artefacto y colocación a cargo del comitente). -1 Tanque 500 Lts. (En mampostería de fachada).

Instalación de Gas:

Con cañería por termofusión.

Los materiales a utilizar estarán en un todo de acuerdo a la normativa vigente  según Enargas. Se utilizarán caños y accesorios para termofusión marca SIGAS o  similar aprobado según disponibilidad.

La instalación está prevista para:

– 1 Termotanque o calefón.

– 1 Cocina de 4 hornallas y horno.

– 1 Calefactor (ubicación: estar comedor)

Artefactos y colocación a cargo del comitente.

La cañería se realizará hasta 50 cm pasada la platea en la cual se colocará un  tapón.

La ubicación de los artefactos está indicada en los planos.

Instalación de Cloacas:

Se utilizarán caños y accesorios con caño de  polipropileno con anillo o ‘ring marca AWUADUCT o similar según disponibilidad.

Instalación prevista para la evacuación de aguas servidas de:

-1 Ducha.

-1 Bidé.

-1 Inodoro con mochila.

– 1 Lavatorio con columna.

– 1 Lavarropas, mediante sifón empotrado en pared.

– 1 Pileta de Cocina, mediante sifón.

Baños:

Revestidos interiormente con placas de yeso verde de 12,5 mm aptas  para humedad. Colocación de cerámicos en paredes (hasta 2,40 m de altura) y  piso.

Separador de ducha.

Con kit de sanitarios de cinco piezas 1º marca color blanco (inodoro + mochila,  bidet, lavatorio + pie), marca Ferrum línea Andina o similar.

Griferías de bidet doble comando y ducha monocomando externa (marca Aqualaf  o similar). (accesorios de baño y tapa de inodoro a cargo del comitente). Cielorrasos: Integrados con paneles estructurados de madera saligna de 1” x 2”  revestidos con placas rigidizantes OSB y posteriormente placas de yeso de 9,5 mm en el interior con toma de juntas, sobre él se encuentra el aislante térmico  aluminizado.

Techo:

Cabriadas estructurales de madera nacional saligna de 2” x 1” con sus  refuerzos correspondientes. Los clavadores son de 2” x 2” para el anclaje de las  chapas del techo. Chapa sinusoidal sin color atornilladas a los clavadores.  Aislante de espuma de polietileno de 10 mm aluminizado y cenefas metálicas  perimetrales de terminación.

Pintura y terminaciones:

La vivienda se entrega masillada en todas las juntas de  placas interiores y pintadas en su totalidad con sus molduras, como así también  con pintura y mano de obra en paredes interiores y ladrillos.

Paredes interiores: pintura látex para interior (Hasta el cuarto color de la cartilla,  marca Tersuave o similar).

Paredes exteriores: revoque plástico, (hasta el cuarto color de la cartilla pasado a  rodillo, marca Tersuave o similar).

Pisos y zócalos:

Cerámicos para interior de la vivienda, incluido su colocación y  materiales para los mismos.

Exterior:

Molduras de cemento en aberturas de frente. (5 cm de ancho  por 1,5 cm de profundidad), posteriormente pintadas con látex exterior, (hasta el  cuarto color de la cartilla).

Cocina:

Muebles bajo mesada + mesada de acero inoxidable c/ bacha monocomando de 1,40m. Revestimiento hasta 1,50m de altura. Con terminaciones de  media caña de aluminio.

(alacena, cocina, termo/calefón, heladera, campana de extractor, a cargo del  comitente).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba