ActualidadItalóRegionales

HABILITARON UN PASAJE QUE CONECTA BARRIOS Y ENTREGARON VIVIENDAS

El Municipio de Italó Inauguró una Obra Vial de Integración, Asignó Casas, Créditos y Recibió un Auto

La municipalidad de Italó dejó inaugurado un pasaje sobre el predio del ferrocarril que permite resolver un problema histórico de tránsito y comunicación mientras que también adjudicó casas, entregó créditos para refacción y recibió  de la Provincia una patrulla urbana.

El acto sumó también autoridades de Buchardo, Villa Huidobro y Huinca Renancó porque las tres localidades recibieron recibieron vehículos para seguridad ciudadana  desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba y se hizo presente el titular de esa cartera Julián López quien fue recibido por el intendente anfitrión Ariel Vidoret junto a abanderados y representantes de instituciones locales.

La celebración se desarrolló en el flamante pasaje vial de doble mano y en formato de boulevar con cantero central iluminación, parquización y accesorios de delimitación que permite conectar el Barrio Norte y el Sur con superficie pavimentada con adoquines y en perfecto estado para dejar atrás los pasadizos  irregulares y sin ningún tipo de forma que se generaban entre ambos sectores.

El Ministro López manifestó la satisfacción desde la Provincia de poder participar y aportar materiales para hacer realidad esta obra que era una demanda de hace décadas y se logra construir con todas las garantías y sumando una valiosa infraestructura a todo el área que ya tiene un anfiteatro, recuperó un  gran salón para eventos, tiene un paseo saludable y bicisenda con senda peatonal y espacios de recreación y juegos.

Por su parte el intendente Vidoret destaco la permanente predisposición de la Provincia para atender los pedidos de la comunidad de Italó  y agradeció a los vecinos el apoyo a su gestión para avanzar con obras y mejoras que optimizan la calidad de vida local.

En ese contexto la Provincia asignó cuatro patrullas de seguridad ciudadana y entregó las llaves a los intendentes Silvio Quiroga, Antonella Lamberti, Oscar Saliba y el local Ariel Vidoret y esas uhidades ya están trabajando en sus jurisdicciones.

Luego se entregaron llaves de tres viviendas a Yamila Arrieta, Bris Sosa y Martín Mendoza y se acreditaron cuatro préstamos del plan Vida Digna con 160.000 pesos para invertir en obras, mejoras, ampliaciones y detalles de hogares a Larisa Moreyra, Marcela Hernández, Analía González y Vilma Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba