ActualidadCampoNovedadesRegionales

GENTE DE LA ZONA EN EL PRIMER CRUCE DE LOS ANDES CON DOGOS

Marcelo Amante Participò en una Nueva Proeza en los Andes con Participación de Dogos Argentinos

El cruce de los Andes es una intensa travesía que cientos de grupos han ido logrando en los últimos años pero este fin de semana se hizo una muy especial donde se integraron siete perros dogo argentino , junto a un grupo de dieciséis jinetes en caballos criollos , donde estuvo el policìa retirado Marcelo Amante oriundo de Huinca Renancó y Jovita.

El viaje se inició el lunes pasado con un grupo de doce personas vinculadas por la cría de caballos criollos y dogos, oriundos de Córdoba, Río Cuarto y Mercedes ( Buenos Aires) en el que estaba el expolicìa Marcelo Amante y se agregaron cuatro turistas bonaerenses. La primera jornada se hizo partiendo del Manzano Histórico de Mendoza , donde se hacen los trámites de Gendarmería, hasta los reales (son sitios de pausa en el recorrido) de La Mula Muerta y De la Cruz donde hay un refugio militar de seguridad ( se habilita entre noviembre y marzo) donde fueron atendidos por cuatro soldados a cargo de una jefa militar.

Tras ese sitio se sigue la subida hasta los 4300 metros, hay una breve depresión y luego se retoma el ascenso hasta el paso fronterizo Piuquenes, donde se marca la meta y se retorna porque no se puede pasar a suelo chileno por cuestiones sanitarias y de seguridad protocolar. El regreso se hace con un poco mas de celeridad y se completa un trayecto de unos ciento diez kilómetros en plena cordillera argentina.

Marcelo Amante contó a IR Noticias Centro que fue una experiencia única en la que se pudo integrar,por primera vez en la historia, a la raza de perros creada en Argentina con siete ejemplares que disfrutaron también el monumental entorno natural cordillerano; «ha sido algo único, inigualable, en un entorno natural impresionante y con los dos mejores amigos del hombre: el caballo y el perro, por lo que uno siente una gran pasión, momentos únicos» dijo Amante que es oriundo de Huinca Renancó y con familia en Jovita.

El expolicía , retirado recientemente luego de casi treinta años de servicio, informó que entre la delegación estuvieron el nieto del creador del dogo argentino Ulises D’ Andrea junto a su hijo, y el campeón de MMA ( el kick boxing en jaulas) Emiliano Sordi , quien vive en Estados Unidos y pelea con el apodo de El Dogo en cada presentación; «somos un grupo de amigos y conocidos vinculados por la pasión hacia los perros de esta raza y en mi caso por los caballos criollos que siempre están en este tipo de travesías donde se necesita resistencia, nobleza y fortaleza» cuenta Amante.

De esta manera se logró cumplir una curiosa travesía que integró por primera vez esta razo de canes , propia de Argentina, y se sumó gente de esta región para transitar los rústicos caminos cordilleranos que son parte de la historia nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba