Actualidad

NO SE SABE NADA DEL MISTERIOSO ROBO AL MUNICIPIO

La Policía Investiga el Robo al Municipio de Italó y Nadie Sabe Nada de los Ladrones

Un robo millonario en una localidad de solo mil ochocientos habitantes, en pleno centro, con cámaras de monitoreo urbano y con vecinos que notan todos los detalles ajenos al cotidiano movimiento local la policía intenta descubrir quienes fueron los audaces que entraron al edificio municipal de Italó para llevarse más de un millón de pesos en efectivo, cheques, documentación y elementos.

El robo ocurrió en la madrugada del lunes y los delincuentes forzaron una reja que da al pasillo lateral del inmueble , situado en avenida Independencia frente  a la plaza principal, que separa la propiedad con la Iglesia y comunica con la calle Belgrano del otro lado. Por un pequeño agujero ,por lo que se deduce que han sido jovencitos y de poca contextura física, ingresaron al despacho del intendente y desde allí entraron a otro ambiente donde está la caja fuerte. Lo más seguro, de acuerdo ala pesquisa, es que entrò uno pequeño y abrió la puerta que da al patio trasero para que ingresen uno o dos más con las herramientas de corte.

En ese lugar trabajaron con una herramienta de corte para desmembrar la cerradura de la antigua caja y abrirla para sustraer el dinero en efectivo, que se estima en un millón doscientos mil pesos aproximadamente, cheques de terceros y documentación. Los investigadores estiman que ingresaron dos sujetos y que alguien quedó afuera de «campana» mientras otro debería haber estado en una movilidad a pocos metros del lugar para la fuga. Los cacos entraron por la reja forzada y salieron por una puerta que tiene una tranca interior y salieron hacia el patio interno trasero para darse a la fuga .

Lo que llama la atención es que fue un robo de consideración, con cierta preparación logística y de inteligencia, con mucho conocimiento del lugar, con herramientas  que solo puede manejar con destreza un adulto, en una pequeña localidad donde la fuga demanda kilómetros de rutas y un riesgo extra ene se aspecto, una comunidad donde todos se conocen y cualquier movimiento extraño llama la atención y un botín que solo puede ser interesante para ladrones audaces y sin mucha experiencia porque un grupo comando de otra zona no haría un ilícito de estas características.

Las autoridades municipales manifestaron su preocupación, lamentaron la pérdida del dinero sustraìdo y confiaron en que la policía pueda dar con los autores del ilícito y se pueda recuperar algo de lo perdido que era para abonar salarios y prestadores de servicios.

Otra sospecha de los investigadores es que los delincuentes hayan creìdo que en la caja fuerte había dinero para cargar el cajero automático recientemente instalado o hayan querido forzar la parte trasera de ese dispositivo que contiene plata pero no se observaron daños en ese área.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba