ActualidadItalóRegionales

ESTA SEMANA INAUGURAN EL CAJERO MAS ESPERADO DE LA HISTORIA

Gran Expectativa en Italó por la Apertura del Primer Cajero Automático en la Localidad

La localidad de Italó era el único municipio de Córdoba que no tenía sucursal bancaria ni cajero automático y eso provocaba múltiples dificultades para sus vecinos que debían viajar ochenta o más de cien kilómetros para ir a comunidades aledañas para hacer extracciones, gestiones, trámites, transferencias o movimientos en ventanilla o en un dispositivo y esta semana se habilitará un cajero que resolverá un reclamo histórico.

La empresa TECSA hizo un rápido trabajo de instalación en una dependencia adjunta al edificio municipal de calle Independencia 269, frente a la plaza principal, y ya está colocado el aparato, la cartelería y las medidas de seguridad. La empresa de caudales PROSEGUR será la encargada del mantenimiento y el jueves se haría la carga del aparato para poder activarlo ese mismo día o el viernes dejando atrás décadas de reclamos.

El intendente Ariel Vidoret destacó el gran apoyo recibido desde el Banco de Córdoba para poder permitir esta instalación; «los funcionarios que recibieron la inquietud entendieron que era una gran necesidad, hubo empatía con nuestra gente porque muchos vecinos no tienen movilidad o hay gente grande que afronta muchos problemas por no tener acceso a una sucursal o a un cajero automático, ahora podrán administrar sus cuentas y haberes directamente sin depender de nadie» manifestó el mandatario local.

Italó tuvo una sucursal bancaria con el Banco Integrado Departamental en los noventa , entidad que luego quebró, y siempre se reiteraron los pedidos y peticiones para que les instalen una sucursal bancaria o un cajero automático. Los vecinos tenían alternativas con extracciones de dinero en comercios o en el Punto Bancor que funciona en el Centro de Ganaderos y ahora suma este dispositivo que cubrirá toda las demandas de los usuarios y evitará que deban viajar para acceder a ese servicio automático bancario.

La gestión de Vidoret venía reiterando el pedido desde el 2021 y las autoridades de Bancor habían aceptado la inquietud y ahora se logra concretarla alcanzando un paso histórico en materia de servicios financieros, «estamos muy contentos y con muchas expectativas, no tenemos muchas precisiones de como se mantendrá pero sabemos que la gente de PROSEGUR lo cargará el jueves y quizás lo habiliten ese mismo día o el viernes» señaló el Intendente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba