ActualidadDeportesRegionales

EL MISTERIO DE UN GOL QUE NO FUE GOL EN LA LIGA

Hinchas y Radios daban un Gol para Mattaldi en el Final pero la Planilla Oficial no lo Convalidó

El partido por los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Roca disputado en Italó entre 25 de mayo y Cultural Mattaldi  tuvo un hecho muy curioso ya que hubo un penal en la última jugada para los visitantes y el pateador asegura que la pelota entró, la radio local cantó el tanto con su relator pero el árbitro en su planilla oficial no lo convalidó mientras todavía se sigue discutiendo si entró  o no entró.

En el partido de ida jugado en Mattaldi los de Italó ganaron por dos a uno y tenían ventaja deportiva por lo que empatando o perdiendo por un gol clasificaban a semifinales. En ese contexto el partido fue entretenido y las emociones llegaron en el segundo tiempo con un penal malogrado por Bautista Bea para los de Nicolás Flores y pocos minutos después la visita se puso en ventaja por la misma vía a través de Joaquín Campos. Bea se repuso y marcó el empate para el 25 de Mayo y cuando iban siete minutos adicionados hubo penal para Mattaldi y ahí vino la gran confusión del año.

El árbitro avisó que era la última jugada del partido y , como marca el reglamento, no valía el rebote pero la ejecución nada cambiaría en la clasificación porque al celeste no le alcanzaba si marcaba. Pateó Joaquín Campos el goleador del certamen y la pelota pegó en «un» palo y salió hacia el centro mientras el árbitro  pitó el final y marcó el centro del campo de juego.

El relator Sebastián Vera gritó el gol y gran parte delpúblico se fue del predio con el resultado de dos a uno a favor de los de Pin Galetto que igual quedaron afuera. Por esa razón Campos tampoco gritó el gol ya que no tenía mucha trascendencia y solo era estadístico.

Los medios de la región publicaron la victoria de Mattaldi que no le alcanzaba y la clasificación del 25 pero minutos después empezaron las novedades ya que el juez confirmó que el resultado final fue uno a uno y los delegados firmaron esa planilla. Los medios empezaron a borrar publicaciones y rectificaron los textos señalando el resultado oficial.

Horas después la polémica siguió y en los grupos de información de medios de comunicación no se lograba esclarecer la situación porque se sumaban testimonios que aseguraban que había sido gol. Incluso el propio pateador Campos ratifica que la pelota ingresó y que pegó en el parante trasero de la estructura del arco que está alineado con el palo. Varios hinchas locales y visitantes aseguran que fue gol mientras otros, que estaban detrás del arco de la ejecución consideran que el balón no entró.

IR Noticias Centro consultó este lunes al línea a cargo de observar la ejecución y asegura que la pelota no ingresó y que la información oficial y planillas reflejaron esa situación co el resultado empatado en uno. El caso solo suma una nueva anécdota al fútbol regional pero hubiera sido complicado si el gol hubiera cambiado el destino de los clasificados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba