ActualidadEntretenimientoEspectáculosRegionales

YA HAY UNA DECENA DE POSTULANTES PARA LA GRAN FIESTA DEL TRIGO

La Elección de la Reina ya Tiene 10 Candidatas y hay Gran Expectativa por el Chaqueño

La Secretaría de Cultura Municipal de Villa Huidobro define los últimos detalles para la noche central de la 63º Fiesta Provincial del Trigo el próximo sábado 4 de febrero y se confirmaron diez postulantes a la elección de la nueva soberana mientras que se podrán sumar algunas más y se observa una gran expectattiva por la actuación de El Chaqueño Palavecino.

El evento viene recuperando todo su brillo y esplendor tras los años de pandemia y se consolida como el de mayor convocatoria en materia de actuaciones y espectáculos a cielo abierto y con acceso libre y gratuito. El programa de la jornada central comenzará temprano, 14,30,  con la recepción de las delegaciones de otras localidades para ir registrando datos y detalles de cada postulante mientras que luego tendrá pasadas ante el jurado y la tradicional Misa.

A las 21 horas está previsto el desfile por las calles céntricas con carrozas de reinas y postulantes, empresas, comercios e instituciones de la localidad y la región. A las 24 se hará la concentración en el nuevo escenario estructural  para  compartir una recepción con discurso del intendente Silvio Quiroga, presentación de reinas consagradas y postulantes y dar comienzo a la serie de espectáculos con Andrés Clerc, El Chaqueño Palavecino y Desakt2.

Desde Cultura se siguen tomando confirmaciones de asistencia y se espera la presencia de unas cincuenta reinas consagradas de diferentes fiestas de todo el país mientras que para la elección de la nueva soberana, que reemplazará a la campillense Jazmín González, serían doce postulantes.

ESTAS SON LA SPOSTULANTES REGISTRADAS HASTA ESTEMARTES Y SE SUMARÁN DOS MAS….

POR DEL CAMPILLO MELISA OJEDA

POR VILLA VALERIA MELANY AGÜERO

POR COMUNA DE PINCEN LUCIA BELEN WAGNER

POR MUNICIPALIDAD HUINCA RENANCO LUANA LIENDO

POR BOMBEROS HUINCA RENANCO LUCIA DESTEFANIS

POR MUNICIPALIDAD DE ITALO GUADALUPE FERIAN MARTINEZ

POR MUNICIPALIDAD VILLA HUIDOBRO NAIQUEN OLLARCE

POR CASA D ELA CULTURA AMI DIAZ VALENTINA CHIRINO

POR BIBLIOTECA POPULAR MILAGROS CORREA

POR MUNICIPALIDAD JOVITA MILAGROS QUINTEROS

Para este martes se esperaba la confirmación de otras dos candidatas y hay mucha expectativa porque serán doce las jóvenes de la región que buscarán ponerle su nombre al cetro de soberana en la 63º Fiesta Provincial del Trigo el próximo sábado.

La coronación se haría luego de la presentación de El Chaqueño y se espera una multitud ya que el  conocido folclorista es el mejor exponente en la actualidad en cuanto a convocatoria y tiene público que lo sigue desde diversos lugares del país. Se adelantó que las cantinas se desplegarán para poder atender a todo el público y no se pueden llevar conservadoras con bebidas ni comidas mientras que si se pueden ubicar reposeras o sillas pero la gran convocatoria que se espera puede llegar a obligar a la gente a ver los espectáculos parados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba