ActualidadNovedadesRegionales

POLEMICA Y DENUNCIAS POR CABALLO MUERTO EN UNA QUINTA

Circuló una Foto con Duras Acusaciones y Hubo Denuncias para Determinar que Pasó con el Equino

La circulación de una foto donde se ve un equino muerto  supuestamente por abandono generó la reacción de mucha gente y duras acusaciones mientras que el propietario del animal se defendió y exigió un pedido de disculpas públicas ya que asegura que la yegua falleció tras estar afectada por una infección posterior a un parto.

El sábado 4 se difundió en redes sociales de una integrante de Vidanimal Huinca Renancó, Andrea Fontana Oviedo, la fotografía de un cadáver de equino y  un texto donde se hacía referencia a que  ese y otro caballo murieron por falta de agua y comida generando duras acusaciones contra los responsables.

Este fue el texto de la publicación…… Ayer por la tarde noche, me avisaron de unos caballos que se encontraban en un campo, cercano a Huinca, pero no supieron precisar el nombre del campo solo me dijeron el nombre del dueño del campo vecino, luego el nombre de la dueña del campo donde se encontraban los caballos, pero ahora esta alquilado. Dos caballos murieron por el mal estado que se encontraban, sin agua ni comida y que los otros estaban también en mal estado. Avisaron a la policía donde dieron los nombres de los dueños de los caballos, esperemos que se hagan las actuaciones correspondientes y los animales que quedan puedan mejorar. No tengo hoy nuevas novedades de lo sucedido, a la brevedad estaré comentando.

Mientras tanto se hicieron las presentaciones en la policía y se contactó a la propietaria de la quinta situada al noroeste del radio urbano huinquense quien dijo desconocer el panorama y acompañó los trámites policiales para establecer lo acontecido y desligar responsabilidades.

El domingo se manifestó el propietario de los animales quien pidió una disculpa pública por las acusaciones y explicó que el yeguarizo se murió por una infección posterior a un parto y confirmó que en la superficie de dos hectáreas hay seis caballos y que todos tienen comida y bebidas. Mario Altamiranda, el dueño de los equinos se manifestó en estos términos…  Soy el dueño de los caballos .quería hacer un par de aclaraciones. En primer lugar la señora Andrea fontana oviedo nunca estuvo en el lugar solo se guió por una foto que le mandaron donde montaron toda una escena para hacer parecer como que el pobre animal murió de sed y hambre,y no es así la potranca hace un mes malpario y desde ese entonces no se pudo recuperar estaba siendo tratada pero no se pudo hacer nada. por cuestiones laborales no pudimos ir a enterrarla.el campo tiene 2 ectareas de pasto donde solo están los 6 caballos y se los ayuda con maíz tienen 2 bebidas de 2 metros cada una y siempre tienen agua esto fue constatado por la policía que si fueron al lugar . Yo creo que antes de hablar o exponer en las redes sociales tendrían que hablar primero con los dueños y no meterse en una propiedad privada, sin permiso montar una escena con el fin de que ???? Espero recibir las disculpas públicas correspondientes así como expuso una situación sin nisiquiera saber del tema. por unos supuestos de una foto montada .Andre fontana oviedo la invito a que se acerque al campo y corrobore el estado de los otros animales para que vea que están en buen estado y no hay otro animal muerto como usted dice. Sin más para decir espero que la gente no siga opinando sin saber del tema y agrediendo verbalmente sin conocer a las personas .no hay que opinar de los demás porque no somos ni unas lacras ,ni unos hdp, y todas las barbaridades que pusieron .

Por su parte Fontana respondió en forma inmediata con este texto…  hola buenos días, me alegro que hayas aparecido y más por las redes, como verás, yo escribí en base a lo que dijo la persona que me aviso y lo aclare, también dicen que en diciembre otro caballo murió en las mismas condiciones, de todo tengo audios y llamadas, la denuncia por tel. La hizo la persona que me paso la foto, realizada el mismo día, viernes por la tarde, dos días después la policía no había echo nada, una compañera se llegó hasta hasta la comisaria y no tenían ni idea de nada, por lo tanto fue recién 48 hs después que se subió la foto, para saber que realmente pasó. Aclaro también que la dueña del Campo vino hablar personalmente conmigo preocupada, porque dijo que había otro caballo herido en el cogote, además de asegurarme que en diciembre se te murió otro caballo en las mismas condiciones. A la brevedad mi compañera esta en la fiscalia, para saber si realmente el o los caballos murieron como ud. Dice.

El maltrato animal esta penado bajo los alcances de la Ley 14,346 y luego de las presentaciones se buscaba establecer si existe algún tipo de infracción a esa ley o si el productor rural mantiene los equinos dentro de las condiciones normales de alimentación y sanidad. La fuerte polémica se incrementó por los comentarios que fueron ganando dureza y por la crudeza dela fotografía donde aparece la potranca sin vida desde varios días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba