ActualidadNovedadesRegionales

VIAJARON 400 KM A BUSCAR UN PERRO PERDIDO Y NO ERA DE ELLOS

Una Familia de Río Cuarto Viajó a Huinca a Buscar un Caniche pero se Dieron Cuenta que no era el de Ellos

Las mascotas perdidas siempre generan mucha angustia y ansiedad y motivan situaciones especiales como la acontecida con un pequeño caniche encontrado en las calles de Huinca Renanco que, al ser publicada su foto, fue reclamado por una familia riocuartense que aseguraba que era Pichu, su pequeño animalito robado de esa ciudad, y viajaron a buscarlo pero al tomar contacto con el can comprobaron , por detalles del suyo, que no era el que buscaban.

La situación fue expuesta por la ONG huinquense Vidanimal porque generó una serie de comentarios y prejuicios de terceros que opinaron en redes sociales afectando a la entidad proteccionista que solo tiene por objetivo proteger animales abandonados y promover las búsquedas cuando se extravían.

El caso empezó el domingo cuando una vecina huinquense de calle Pueyrredón difundió la foto de un caniche marrón en muy mal estado sobre el cantero de un árbol y a punto de morir. Ante ese panorama acudió otra colaboradora y lo llevaron a la veterinaria este lunes donde lograron salvarlo de un cuadro grave de  deshidratación, parásitos y otras afecciones.

Mientras tanto Florencia Gualtieri, desde Río Cuarto se mostraba feliz y aseguraba que el caniche marrón era su mascota , llamada Pichu, robada en Río Cuarto hace poco tiempo. Esa familia reclamó el animal pero alno tener certezas se les indicaba que debían probar su propiedad con mas elementos o recursos. En ese contexto, Gualtieri viajó a Huinca Renancó y al tomar contacto con el perrito lo iban a llevar pero comprobaron ( por características propias de Pichu) que no era el animal buscado y retornaron tristes a la capital alterna provincial.

Por su parte, desde Vidanimal se emitió un texto para aclarar como es el procedimiento en estos casos y como se debe actuar aclarando que tienen doce años de experiencia en estos episodios y saben como hay que hacer para evitar malos entendidos. Este fue el comunicado de la ONG tras el episodio…

Hola gente, como todos abran visto, hace unos días apareció en casa de Ale un perrito tipo caniche marrón en un estado bastante delicado, nosotras no nos encontrábamos en Huinca, pero tuvimos la suerte que una persona la cual estamos agradecidas eternamente, se hiciera cargo de llevarlo a la veterinaria , contenerlo y darle los cuidados que necesitaba. Para todo esto aparece una supuesta dueña, la cual, pensando que no se lo queríamos devolver amenazo con denunciar, me comunique con ella para informarle que si era la dueña se le entregaba el perrito como correspondía. Pagando por supuesto todos los gastos veterinarios. En el medio de todo esto, hubo discusiones gente que se metió, dio nros de tel. Todo solo para que se armen problemas. VIDANIMAL HACE MAS DE 12 AÑOS QUE TRABAJA EN ESTO, Y ESTAMOS BASTANTES CAPACITADAS, PARA TRATAR ESTOS TEMAS. PEDIMOS QUE ANTES DE HABLAR, METERSE, PARA DESPUES QUERER FIGURAR Y SOLO OCACIONAN PROBLEMAS, SE INTERIORICEN. FINALMENTE EL PERRO NO FUE ROBADO EN RIO 4, VINIERON A BUSCARLO, PERO SALIENDO DE HUINCA SE PERCATARON QUE NO ERA DE ELLOS. EL DUEÑO NO APARECE NI VA APARECER, PORQUE SOLO UN DESALMADO TIENE EN ESE ESTADO A UN ANIMAL. REPITO MAS DE 12 AÑOS QUE ESTAMOS CAPACITADAS PARA MANEJAR ESTOS PROBLEMAS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba