ActualidadDeportesRegionales

SE SORTEO EL PROVINCIAL DE CLUBES Y DOS ZONAS TENDRAN EQUIPOS DE LABOULAYE

El Torneo Arranca el Domingo 22 de Enero y tiene 9 Zonas Geográficas

La Federación Cordobesa de Fútbol sorteó este mediodía la distribución de zonas para la disputa de la edición 2023 del torneo provincial de clubes y en dos grupos quedaron cuatro equipos de Laboulaye mientras que los dos restantes integran subzonas y son los únicos que cambiarán rivales de otros distritos.

El tradicional torneo no tiene, luego de muchos años, clubes de la liga Roca porque  si clasifican en esta competencia se mezclará el fixture con el Apertura que empezará el 26 de febrero y eso exige planteles numerosos para afrontar partidos entre semana también.

Per en el caso de los equipos de la Liga de Laboulaye el panorama es ala inversa y de los doce equipos hubo diez que se anotaron y jugarán el Provincial tras un Clausura muy flojo en competencia porque adoptaron un formato donde todos clasificaban a una segunda fase y eso le quitó expectativa y trascendencia a los encuentros donde solo se disputaban ubicaciones en la tabla final.

Con diez equipos inscriptos y con el concepto de distribución por zona geográfica la Federación Cordobesa armó las zonas con los 42 equipos haciendo 9 grupos , de los cuales hay tres con seis clubes y con subzonas y el resto en lotes de cuatro instituciones a jugar todos contra todos ida y vuelta.

En ese contexto se armaron dos zonas que tendrán cuatro clubes laboulayenses y son  la 8 con Jorge Newbery de Buchardo, Serrano, Sporting Club y Sportivo Norte mientras que la Zona 9 tendrá a Huracán, La Lonja, Estudiantes de Levalle y Villa Plomo de Serrano. Los otros dos clubes de Laboulaye, que son Social Melo y Central estarán en la zona 7 pero en Subzonas y los granates están con Olimpo de Laborde y Argentino de La Carlota mientras que Central competirá con Ross de La Carlota y Unión de Laguna Larga.

El torneo empieza el domingo 22 de enero y los clubes ya están entrenando en su mayoría mientras que clasificarán los primeros  y siete mejores segundos para los octavos de final y se estima que termine en abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba