ActualidadHuidobroRegionales

VECINOS AUTOCONVOCADOS LIMPIAN ZONA RURAL Y PLANTAN ARBOLES

Huidobrenses se Organizaron para Limpiar Basura de Zona Rural para Generar Conciencia Ambiental

El cuidado y protección del medio ambiente y sus recursos naturales es un gran objetivo para poder sostener el equilibrio de las comunidades y sus espacios y es muy importante promover actividades orientadas a esa meta por lo que la doble jornada de trabajo, organizada por un grupo de jóvenes huidobrenses para recolectar basura de espacios rurales y plantar árboles, es muy valiosa y tuvo muy buena repercusión.

Francisco Alí es un joven vecino que genera iniciativas en ese sentido y este fin de semana se organizó una doble recorrida por la zona rural de Villa Huidobro para juntar residuos y basura que la gente habitualmente arroja sin tomar conciencia el grave impacto sobre el medio ambiente que provoca.

Las actividades se programaron para este sábado a las 18 horas con una reunión inicial en plaza San Martín donde se planifica la acción en base a los recursos ( camionetas, gente, herramientas y materiales) y luego se salió con las camionetas hacia el área de establecimiento La Mascota, cerca del paso a nivel ferroviario, donde se fue juntando basura en un carro dentro de bolsones.

La jornada sabatina terminó con el carro cargado a pleno con los desperdicios entre los que hay metales, plásticos, restos de animales, papeles, cartón, nylon, envases, botellas, alambres y colchones. Grandes y chicos lograron eliminar los minibasurales y dejaron un granmensaje para quienes tienen esta repudiable conducta para que le den el destino correspondiente a esas sustancias y las arrojen en  los espacios para ese fin.

El municipio avaló la actividad solidaria de Francisco Alí , junto a Cecilia Medina, Emiliano Genovesio y otro grupo de voluntarios porque es urgente que se prevenga y se evite este tipo de conductas que afectan los recursos naturales. La actividad siguió este domingo por la mañana y nuevamente se logró reunir mucha basura que afectaba el medio ambiente mientras que se plantaron árboles de especies de la zona para potenciar la flora del lugar  .

Hay que tener en cuenta que Huidobro está dentro de la reserva del Corredor Biogeográfico del Caldén que fue destrozado en las últimas décadas y deforestado, hasta dejar solo un veinte por ciento de los ejemplares nativos, con el consentimiento y omisión del Gobierno de Córdoba que no hizo nada para evitarlo y no le daba , a quienes lo cuidaban, los recursos necesarios y llegó a tener solo un guardaparques sin vehículo para proteger  quinientas mil hectáreas de reserva.

Fotos Luciana Gómez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba