Actualidad

UN EQUIPO BIEN CRIOLLO CON TRANQUERAS EN LA ENTRADA A LA CANCHA

El Club Atlético Bruzone hará Historia con su Primera Participación en la Liga Roca

La localidad de Bruzone sigue generando noticias y luego de haber  estado en los noticieros nacionales por regalar terrenos para familias que se querían radicar en el pueblo pudo confirmar este año la participación por primera vez en el torneo oficial de fútbol de la Liga Roca y ya prepara sus instalaciones y campo de juego que sorprenden porque tiene ingresos por tranqueras mostrando su espíritu local y rural en busca del sueño grande en el certamen zonal.

La gestión de Carlos Irusta pudo consolidar un proceso de recuperación demográfica en el pueblo que llegó a tener casi mil habitantes en la década del sesenta , en pleno auge del ferrocarril, pero el cierre del ramal ferroviario y la falta de empleo fue generando un éxodo permanente que dejó a la localidad con poco más de cien habitantes a fines de los ochenta.

En ese contexto la localidad pudo frenar la desaparición inminente y la administración de Horacio Villanueva primero y luego de Carlos Irusta permitieron promover la recuperación con un colegio secundario, beneficios para instalación de empresas, una red de agua potable, la ampliación del jardín, una posta sanitaria con servicios, construcción de viviendas, asignación de terrenos, demarcación de nuevas manzanas, tendido eléctrico y apoyo a emprendimientos.

Irusta ratificó ese rumbo y tuvo la brillante idea de regalar terrenos a familias interesadas en radicarse a principios del 2022 y solo debían pagar los gastos de registro y catastro por sesenta mil pesos para obtener un lote de diez por veinte. Se avanza en el salón para el comedor PAICOR , se creó un campo de doma, se mejoró el parque automotor de la comuna, se mejoró la conectividad con una nueva antena satelital de telefonía, se llevan especialistas periódicamente y se está por empezar la red de gas.

En ese rumbo la actual gestión fundó el Club Atlético Bruzone y lo inscribió en la Liga Roca para jugar est a temporada por primera vez oficialmente en primera división luego de haber sido protagonista con el fútbol femenino el año pasado siendo subcampeón. En la primera fecha quedarán libres para poder terminar las nuevas instalaciones a las que se accede por dos ingresos de tranqueras de campo mostrando que es un equipo bien criollo y con muchos sueños.

La expectativa es grande y el equipo conducido por Claudio Luján Vargas y reforzado con gente de experiencia como Ignacio Pitín Ortiz y el arquero Ari Genre intentará ser protagonistas; «hemos hecho un trabajo serio y nos hemos preparado para   buscar la clasificación, la gente está ilusionada »  dijo Vargas y el domingo 5 debutarán de visitante ante Estrellas de Jovita y el domingo 12 recibirán en el flamante estadio chacarero a Talleres de Huinca Renancó.

El fútbol sigue generando ilusiones y sueños y la gente de Bruzone no solo pudo evitar la desaparición sino recuperarse y seguir siendo noticia con el progreso y el desarrollo local que ahora tendrá también una camiseta por la cual hinchar y festejar, siendo tal vez la única cancha del país en un torneo oficial a la que se igresa por tranqueras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba