ActualidadEducaciónRegionales

COMIENZO DE CLASES SIN CLASES – PARO DE UEPC EL LUNES 27

El Gremio Docente Cordobés Dispuso un Paro con Movilización en la Capital

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ( UEPC) resolvió este jueves en Asamblea de Delegados Departamentales convocar a un paro de actividades el lunes 27 de febrero y activar un plan de lucha con alerta y hacer una movilización de agremiados en esa jornada en la Capital desde las 10,30 horas.

Cuando parecía que venía todo normal en la mayoría de las provincias con el inicio del ciclo lectivo los docentes cordobeses agremiados en UEPC tomaron esta decisión por mayoría en reclamo de mejoras salariales . Ahora los docentes deciden en forma individual si acatan la medida porque el Ministerio de Educación provincial les aplica duros descuentos a quienes se adhieren .

El gremio emitió un comunicado con estos términos:

La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización.

Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades.

Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases.

“Exigimos que los salarios le ganen a la inflación, el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”, declaró nuestro secretario general, Juan Monserrat.

A su vez, solicitamos al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza.
Córdoba 23-02-23
U.E.P.C. JUNTA EJECUTIVA CENTRAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba