ActualidadDeportesJovitaRegionales

UN CLUB CAMBIO EL PERFIL DE GESTION E INVIERTE EN OBRAS

Estrellas de Jovita Mejora sus Instalaciones y Gasta Menos en Refuerzos

El Club Recreativo Estrellas de Jovita avanza en una serie de mejoras para su predio  deportivo mientras que ha cambiado el perfil de gestión para priorizar las inversiones en instalaciones, no gastar mucho en refuerzos para sus planteles superiores y dar protagonismo a los futbolistas de su cantera.

La entidad jovitense es la que registra mayor cantidad de títulos ganados en la historia de la Liga Regional y siempre se caracterizó por hacer numerosas incorporaciones a su plantel de primera y hacer una inversión considerable en ese aspecto mientras que se postergaban las mejoras en sus instalaciones .

Ese criterio de gestión ha cambiado de rumbo bajo la conducción de Fernando Musso, quien fue parte también de procesos de mucho gasto en jugadores de jerarquía que llegaban desde otras ligas y profesionales, y ahora se dispuso planificar diferente el proyecto institucional dando prioridad a los futbolistas de sus inferiores.

Para eso ya se venía trabajando en un proceso de formación, capacitación y entrenamiento que fue haciendo protagonistas a las divisiones infantiles del club donde no se competía anualmente y en las últimas temporadas han logrado múltiples campeonatos con sus formaciones en una tarea  encabezada por Matías Palmieri quien se hizo cargo de la primera este año.

En ese rumbo se dispuso una serie de mejoras para el predio deportivo que incluyen una nueva cantina para el sector visitante, con edificación de sanitarios y nuevos espacios que suman comodidad y distribuyen los lugares bajo normativas de seguridad. También se modificaron los accesos con nuevos portales, se hicieron rampas en el exterior y se colocará un escudo distintivo en una de las esquinas del paredón perimetral exterior.

El club viene haciendo una rifa anual para recaudar fondos y un grupo de trabajo gestiona junto ala comisión diferentes iniciativas de inversiones y mejoras como esta renovación y construcciones en el sector visitante. Ya se había sumado una tribuna, se optimizaron espacios, se mejoró el campo de juego, se acondicionaron canchas auxiliares y se arreglaron baños.

Los trabajos avanzan en forma sostenida y se estima que a fines de marzo o en abril se puedan habilitar la s nuevas dependencias y espacios. Mientras tanto este año el plantel superior solo acordó la llegada de tres jugadores de la zona para el plantel de primera y el resto serán chicos surgidos en las inferiores del club consolidando un proceso de consolidación institucional priorizando los valores de la cantera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba